El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha anunciado que actuará como acusación particular en la demanda por los incidentes de amenazas físicas y verbales a una médica y una enfermera en el centro de salud de Bolaños de Calatrava la semana pasada.
Concentración Convocada por el CESM
Carlos José Tirado Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, comunicó esta decisión al final de la concentración convocada por el CESM esta mañana en las puertas del centro de salud de Bolaños de Calatrava. Allí, mostró su apoyo y solidaridad a las afectadas y les ofreció los servicios jurídicos del Colegio.
La manifestación que tuvo lugar a la entrada del centro sanitario sirvió para visibilizar el rechazo de la sociedad a estas agresiones contra los profesionales de la salud en ejercicio de su función, comportamientos inadmisibles que, lamentablemente, están ocurriendo con más frecuencia en los últimos meses.
Respuesta del Colegio de Enfermería a las Agresiones
El Colegio de Enfermería no solo desea unirse a las protestas, sino que también se pone a disposición de sus profesionales para erradicar todas las conductas agresivas que afectan a la rutina de los trabajadores de la salud. Asimismo, enfatiza la necesidad de adoptar las medidas necesarias para prevenir, proteger y combatir cualquier forma de violencia.
Antecedentes de las Amenazas
Recordemos que los incidentes ocurrieron el 19 de junio, cuando una médica y una enfermera se trasladaron al domicilio de un paciente para proporcionarle atención. Un familiar presente en la vivienda comenzó a increpar a ambos profesionales en el desempeño de sus labores, lo que les llevó a solicitar la presencia policial en la casa del paciente.