CLM: Personas mayores de Cruz Roja de Almodóvar del Campo, Puertollano y Argamasilla de Calatrava cerraron el curso de actividades

Cruz Roja, a través de su asamblea local en Almodóvar del Campo y con la contribución del comité de Puertollano y la delegación de Argamasilla de Calatrava, hizo disfrutar a personas mayores de estas tres localidades de un muy agradable fin de curso la pasada semana.

Fueron en total 65 las personas usuarias y voluntariado que dan vida al Proyecto Enrédate, financiado por IRPF autonómico, quienes acudieron a la llamada, además de los tres responsables locales de la organización y el concejal Sergio Gijón Moya del Ayuntamiento de la citada anfitriona.

El grupo disfrutó de esta convivencia a base de actividades como una master class de gimnasia al aire libre, una charla sobre las olas de calor, varios juegos, concursos y bailes, durante gran parte de la mañana.

La convocatoria transcurrió en el paraje de San Isidro, cuyas instalaciones cedió el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava que, además, tuvo la deferencia de obsequiar a cuantas personas se dieron cita, con gorras y abanicos.

Y tras una agradable comida, se procedió al reparto de premios y a la clausura del curso, que se retomará tras el verano, según ha explicado la referente provincial del Programa Mayores de Cruz Roja, Mercedes Lara Morena, quien pone de manifiesto su agradecimiento a quienes hicieron posible tan “exitosa y muy divertida” jornada de convivencia.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí