El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Promoción Económica ha firmado un contrato con la empresa Joi E-commerce SL para poner en marcha, en la localidad, la aplicación de compra por internet denominada JoyLife.
JoyLife es una aplicación móvil y en formato web donde los comercios locales podrán suscribirse en un canal de venta digital sencillo, intuitivo y asumible para los ciudadanos.
La concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Miguelturra, María José García Cervigón, declara que «desde el Consistorio estamos de enhorabuena porque vamos a poner en marcha una de las acciones que habíamos acordado con todos los grupos políticos de la corporación municipal para ayudar al pequeño comercio local y también a la hostelería». «Se trata, continua la edil, de la puesta en marcha de una plataforma de comercio local conocida más popularmente como Marketplace para que todos los comercios, incluidos los de hostelería de la localidad, puedan enseñar y también vender sus productos».
«La Covid 19 ha puesto de manifiesto un crecimiento espectacular de la compra online, pues 7 de cada 10 españoles compra por internet, lo que ha supuesto un crecimiento en el año 2020 del 20%. Por tanto, esta aplicación es una forma de revitalizar al pequeño comercio que siempre lo tiene un poco más difícil para que sus negocios sean sostenibles y viables».
«Este proyecto, que en un principio va a beneficiar a los comerciantes que están dentro de la Asociación del Pequeño Comercio, tendrá una segunda fase donde cualquier comercio o negocio de hostelería de la localidad de Miguelturra se podrá beneficiar de esta acción» explica García Cervigón.
«Hemos firmado un contrato con una empresa joven e innovadora, que viene respaldada por un catedrático de la Escuela de Ingeniería y un estudiante de posgrado y por los dos emprendedores que tienen unas ideas muy interesantes, pero que vienen avaladas por un estudio previo del comercio de la provincia de Ciudad Real».
En el contrato suscrito destaca la formación para todos los interesados en el comercio electrónico donde además, los creadores realizarán un estudio de posibilidades de venta online para cada uno de los comercios. Una acción gratuita porque los costes serán asumidos por el Ayuntamiento.
Por último, la edil ha realizado un llamamiento para que todo el comercio de Miguelturra aproveche esta oportunidad que ofrece el Área de Promoción Económica para encontrar nuevos canales de venta y «para que al final salgamos reforzados de esta difícil situación que ha traído la Covid 19».
Por su parte, los creadores de la aplicación, Macario Polo y Brígido García, han explicado que llevan trabajando más de un año en este proyecto. Han señalado que al comprobar que los negocios que realizaban la venta por internet eran los que salían hacia adelante y que el 70% de la pymes no eran capaces de digitalizarse, bien por cuestiones económicas o porque no sabían, «decidimos crear una plataforma en la que el comercio pueda estar en continuo contacto con sus compradores de toda la vida y con potenciales consumidores».
Estas acciones se llevaran a cabo sin ningún tipo de coste extra para el establecimiento a través de un el proceso de digitalización sencillo y disponible en Android, en IOS y en la página web.
Por último, Francisco Ramos, presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra, ha explicado «que seguimos avanzando en un año muy difícil, donde la compra online está superando a todos y con esta aplicación pretendemos reactivar un poco más la economía y llegar a todo tipo de edades y de perfiles de compradores».