callejas villamayor
callejas villamayor

El equipo de gobierno denuncia que el Grupo Socialista difunde falsedades en redes sociales para confundir a los vecinos, mientras defiende los intereses de quienes se oponen a que el pueblo recupere caminos públicos.

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava desmiente categóricamente las acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista en redes sociales, donde se acusa falsamente al alcalde Juan Antonio Callejas de mentir y manipular información sobre los caminos públicos de la finca El Morrón.

Ante estas graves declaraciones, el equipo de gobierno recuerda que el Inventario de Caminos Públicos del municipio está publicado en la web oficial desde hace más de una década y ha sido avalado por el Tribunal Supremo. Por tanto, no caben interpretaciones interesadas ni desconocimiento alguno sobre qué caminos son públicos, como pretende insinuar el PSOE.

“Si el Grupo Socialista cree que algún camino público ha sido cerrado o desviado, lo que debe hacer es presentar denuncia formal ante la Guardia Civil o en el propio Ayuntamiento, no intoxicar en Facebook”, ha señalado el alcalde Juan Antonio Callejas.

No existe cesión ni permuta: otra falsedad

El Ayuntamiento también desmiente que exista ningún documento de cesión o permuta de los caminos afectados en la finca El Morrón. El PSOE y quienes difunden esta información no han aportado ni un solo documento oficial que acredite sus afirmaciones, porque simplemente no existen.

Mientras tanto, el Consistorio sigue defendiendo la titularidad pública de caminos históricos como el de Tirteafuera a Villamayor (conocido como camino de la Virgen), frente a quienes se han apropiado indebidamente de su trazado.

“Lecciones sobre defensa de caminos públicos a este equipo de gobierno, ni una. Aquí sí se han dado pasos valientes para recuperar lo que es de todos, incluso cuando eso ha supuesto enfrentarse a intereses poderosos”, ha recalcado Callejas.

El PSOE se alinea con quien impide recuperar caminos públicos

Lo más grave —añade el alcalde— es que la madre de la portavoz del PSOE ha sido propuesta como testigo, junto a otros miembros del partido, por la parte que se opone a que Villamayor recupere el camino de Tirteafuera a Villamayor (de la Virgen), en un proceso judicial abierto. Un caso en el que ya fue condenado a dos años de prisión un propietario por agredir a un concejal de este equipo de gobierno por defender precisamente la titularidad pública de dicho camino.

“Que la portavoz socialista y su entorno participen activamente en este proceso en contra del Ayuntamiento y del pueblo de Villamayor es gravísimo. Es hora de que den explicaciones. ¿A qué intereses responden?”, ha planteado el regidor.

Defensa firme del interés general

Desde el equipo de gobierno se insiste en que no se va a tolerar ni una mentira más, y se estudian ya acciones legales por la difusión pública de declaraciones injuriosas y difamatorias que atacan directamente a la verdad y al honor institucional.

“Quien usa las redes sociales para intoxicar, dividir y mentir deliberadamente no busca el bien del pueblo. Si el PSOE no rectifica públicamente, el Ayuntamiento acudirá de inmediato a los tribunales”, ha concluido el alcalde.