El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado públicamente su compromiso con los 60 trabajadores de Eserman que podrían quedarse sin empleo tras la reestructuración logística en el Complejo Industrial de Repsol. Tras reunirse con Antonio Lorenzo, director del complejo, Ruiz ha asegurado que el Ayuntamiento “estará al lado de cada uno de los vecinos que pierdan su puesto de trabajo”.
Aunque ha recordado que no es competencia directa del Consistorio, el regidor ha insistido en que “como alcalde me tengo que preocupar de la situación laboral de las sesenta familias de los trabajadores de Eserman” y continuará el diálogo con Repsol para facilitar una salida laboral a su plantilla.
Repsol invertirá cerca de 8 millones para una Química más competitiva
En relación al plan anunciado por Repsol para mejorar la eficiencia y competitividad del área química, Ruiz ha valorado positivamente la decisión: “La química ha sufrido pérdidas y muchas plantas en Europa han cerrado; por eso, que Repsol apueste por adaptarse y crecer en Puertollano es una buena noticia”.
Lee también: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Este plan contempla una inversión de cerca de ocho millones de euros para modernizar procesos y reforzar el posicionamiento del complejo industrial en nuevos mercados.
Atraer nuevas empresas: objetivo del equipo de gobierno
El alcalde también ha reiterado el interés de su equipo de gobierno en atraer nuevas empresas a Puertollano. “Queremos asegurar el presente y el futuro de nuestros ciudadanos y de nuestros hijos, que deben tener la oportunidad de volver y trabajar en esta ciudad industrial de referencia en Castilla-La Mancha”, ha afirmado Ruiz.