El aeropuerto de Castellón va completando nuevas rutas como la de Madrid que multiplicará las conexiones de los usuarios que viajen en avión desde esta provincia. La nueva conexión con la capital de España es operada por la aerolínea Air Nostrum y permite enlazar con 86 destinos de cuatro continentes. En concreto posibilita conectar Castellón, vía Madrid, con 25 destinos nacionales, 41 de medio radio y 20 de largo recorrido.

La conexión con Madrid como ha destacado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró “supone un punto de inflexión en la proyección exterior de la provincia y de su tejido productivo” permiten acceder a destinos que no cubren otras instalaciones aeroportuarias como las de Valencia y que en muchos casos pueden ser complementarias.

Hay que recordar que el aeropuerto de Castellón entró en funcionamiento inmerso en la polémica por la comparativa de otros en el interior de la península que quedaron sin actividad. Sin embargo, el paso de los años ha demostrado que era una instalación funcional y que abre nuevas rutas y destinos que se complementan bien con el de Valencia.

Esta instalación de la provincia de Castellón ya ha tenido una actividad reseñable, sobre todo en épocas donde el turismo se activa más, pero cada vez más se presenta como una alternativa tanto de llegada como de salida al de Valencia del que apenas le separan 100 kilómetros y una hora de viaje por carretera. la conexión con Madrid permitirá ahora, además, aumentar la frecuencia de conexiones con la capital de España en la Comunidad Valenciana vía aérea.

Más de 100.000 pasajeros

En concreto hasta el pasado mes de septiembre se habían registrado 7.058 movimientos de aeronaves y habían pasado por las instalaciones del aeropuerto de Castellón un total de 112.000 pasajeros. Este año puede ser el que registre la actividad más intensa desde la apertura de las instalaciones y que hasta la fecha ostenta el año 2020.

Mientras, Aerocas sigue adelante con la urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, donde está prevista la creación de un polo industrial y empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico. Las obras están previstas para 2023, una vez que se haya definido el proyecto que fue adjudicado el pasado mes de septiembre para definir los nuevos accesos y viales interiores o la implantación de nuevos servicios.

En la actualidad, el aeropuerto de Castellón presenta conexiones directas con un total de diez destinos. La compañía Ryanair opera la ruta con Bruselas, Dublín y Londres Stansted. La compañía Air Nostrum se encarga de la operativa con destinos nacionales como Madrid y Sevilla, mientras que Voltea es la que opera la ruta con Bilbao.

Las otras cuatro rutas del aeropuerto castellonense son operadas por la aerolínea Wizz Air y tienen como destino Londres Luton, Bucarest, Katowice (Polonia) y Budapest.