El reconocido queso Don Apolonio Añejo Reserva, producido por Quesos Don Apolonio en Malagón, Ciudad Real, ha sido honrado con el “Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso 2023”, un prestigioso reconocimiento otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un Doble Reconocimiento para Don Apolonio

Además de llevarse el Premio Especial al Mejor Queso 2023, Don Apolonio también fue laureado en la categoría “Queso Madurado De Oveja 2023” con su Don Apolonio Añejo Reserva. Este queso, elaborado con leche de oveja manchega y madurado durante 15 meses, ha deleitado al jurado, compuesto por profesionales destacados del sector agrícola y ganadero nacional.

Un Premio que Celebra la Tradición y la Innovación

Luciano Mata, Gerente de Don Apolonio, quien asistió a la gala, expresó que “este premio es testimonio de la pasión y el esfuerzo que nuestro equipo dedica a la elaboración de nuestros productos”. Don Apolonio se destaca por creer firmemente en la importancia de preservar las tradiciones, al tiempo que abraza la innovación para ofrecer los mejores productos al mercado.

Quesos Don Apolonio ha sido reconocido por su dedicación destacada a la producción de quesos de alta calidad, elaborados con ingredientes frescos y naturales de La Mancha, mientras mantiene los métodos tradicionales de una empresa con más de cien años de historia.

Sobre los Premios Alimentos de España

Convocados desde 2001, los Premios Alimentos de España tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los mejores productos del país. En lo que respecta a los quesos, se enfatiza en las propiedades organolépticas que permiten a los productores obtener y comercializar productos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado. La competición incluye diversas modalidades, dependiendo de la especie animal de la que procede la leche (vaca, oveja, cabra y mezcla), y también el queso azul.

La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo el 10 de octubre en el Teatro Real de Madrid, donde Luciano Mata, Gerente de Quesos Don Apolonio, recibió el premio en nombre de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí