Carlos Alcaraz, la segunda raqueta del mundo en el tenis masculino, fue eliminado hoy en los octavos de final del Másters de Shanghái, tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ocupa el puesto 19 en el ránking ATP, con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4.

Un Partido de Altibajos y Sorpresas

El encuentro, que se extendió por 2 horas y 10 minutos, comenzó favorablemente para Dimitrov, quien se adelantó 3-5. Sin embargo, ‘Carlitos’ Alcaraz demostró una vez más su notable fortaleza mental

, logrando ganar dos bolas de rotura consecutivas y adjudicándose el primer set.

El público presente en el centro deportivo de Qizhong ovacionó en dos ocasiones al español durante un décimo juego que ofreció varios puntos espectaculares, incluyendo uno que Alcaraz culminó con una delicada dejada cruzada al acercarse a la red.

Un Segundo Set Sin Espacio para la Épica

El segundo set inició de manera similar, con Dimitrov tomando la delantera 2-4 y aprovechando un error de Alcaraz en una subida para romper su saque y llevarse el set. Esta vez, no hubo margen para la remontada épica y el partido se encaminó hacia el set de desempate.

En el tercer set, el búlgaro mantuvo su contundencia en el saque y mostró gran clase en sus golpeos. Logró concretar una bola de ‘break’ en el tercer juego y rápidamente se adelantó 1-3, mientras que Alcaraz mostraba crecientes signos de frustración por sus errores, e incluso cojeó de su pie derecho durante algunos momentos.

Aunque Alcaraz, el principal cabeza de serie del torneo, intentó una remontada, se mostró menos preciso y concentrado que Dimitrov, quien finalmente selló su pase a los cuartos de final. Ahora, el único ‘top 10’ que aún tiene opciones de avanzar a esa ronda es el ruso Andrey Rublev, quien se enfrentará hoy al estadounidense Tommy Paul.

Historial y Próximos Pasos

Antes de este encuentro, Alcaraz y Dimitrov se habían enfrentado en tres ocasiones, todas ellas con victorias para el español, la última de ellas en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Londres (6-4, 6-4) en junio pasado.

Este lunes, después de vencer al británico Daniel Evans en dieciseisavos, Alcaraz había señalado que Dimitrov era un “jugador muy talentoso” que se siente cómodo cuando los partidos se desarrollan a su favor: “Intentaré estar concentrado todo el tiempo y no dejarle dominar el juego”, había anticipado el murciano.

Tras su victoria, Dimitrov se enfrentará en cuartos al chileno Nicolás Jarry, quien ocupa el puesto 22 en la clasificación internacional, y que también se impuso hoy al argentino Diego Schwartzman con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí