El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha pedido una reunión al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha pedido una reunión al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para poder plantearle la recuperación de las frecuencias ferroviarias en la provincia.

Así lo ha avanzado Vega en un encuentro con una representación de alcaldes de municipios por los que discurre en la provincia la línea férrea Madrid-Guadalajara-Sigüenza-Arcos de Jalón a quienes ha mostrado su «total apoyo» en la reivindicación de recuperar las frecuencias suprimidas con la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, ha señalado una nota de prensa.

Vega ha informado a los regidores de la carta que remitió esta pasada semana al ministro para solicitarle una reunión, que ha confiado «llegue a producirse», para pedirle la recuperación de los servicios ferroviarios eliminados que «son fundamentales para que muchas personas de nuestra provincia puedan desarrollar su vida con normalidad y nuestros municipios mantengan población».

A la espera de recibir contestación y concertar la reunión solicitada, Vega también tiene previsto pedir en ese encuentro las medidas necesarias para que el resto de servicios de transporte de viajeros dependientes del Ministerio que se han visto reducidos en la provincia vuelvan a la situación anterior al estado de alarma.

«En esta lucha estamos todos unidos, con las instituciones al frente, sin mirar colores políticos» porque «los servicios de transporte público y movilidad son vitales para frenar la despoblación», ha defendido.

En este sentido, ha subrayado que su departamento «respalda sin fisuras las legítimas reivindicaciones de los alcaldes cuyos pueblos se ven más afectados por la supresión de servicios en la línea férrea Madrid-Guadalajara-Sigüenza, pero que en realidad perjudica a todo el conjunto de la provincia».

En el encuentro han participado los regidores de Jadraque, Héctor Gregorio, y de Espinosa de Henares, María Consuelo Sepúlveda, localidades con estación ferroviaria y parada de la línea de tren convencional, y Pedro Rubio en representación de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

 

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇