La dimisión se produce por “por motivos personales”

Carlos Reus Jimeno, jefe de Gabinete del consejero de Políticas de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este martes “por motivos personales”, según han confirmado fuentes del departamento regional.

Reus es periodista y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional ocupando varias responsabilidades en las redacciones de diferentes medios de comunicación, inicialmente como redactor y reportero, y posteriormente como jefe de informativos, coordinador de redacción, y dirección. En 2016 se incorporó como coordinador y jefe de gabinete en el ámbito parlamentario de Ciudadanos, puesto que ocupó hasta agosto de 2019. 

Desde entonces ha ocupado labores de dirección y coordinación del Gabinete del consejero Reyero, además de asesoramiento y apoyo al titular de la Consejería en el desarrollo de sus funciones. Sus retribuciones anuales han sido 70.769,20 euros, según datos publicados por el Portal de Transparencia.

Preguntada por los periodistas a este respecto este mediodía la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido lo siguiente: “Pues la verdad que es la primera noticia que tengo. Si valoro esto sería una ocurrencia, prefiero conocer los motivos y saber por qué motivo”.