Las autoridades portuguesas han informado este miércoles de la muerte de un bebé de cuatro meses por coronavirus, la primera víctima menor de 10 años desde el inicio de la pandemia en el país, donde preocupan también los brotes registrados en los últimos días en residencias de ancianos. Según ha explicado en rueda de prensa la ministra portuguesa de Salud, Marta Temido, la niña tenía una cardiopatía congénita grave y ha fallecido en la región de Lisboa, tras ser contagiada de coronavirus por un familiar.
En cuanto a las cifras a nivel nacional, preocupa la situación en España, que vuelve a ser el país europeo con mayor número de infectados por 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 2.128 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, y el total se eleva a 364.196 durante la pandemia. Respecto a la cifra de fallecidos, el departamento de Salvador Illa ha registrado 24 muertes en el último día, con lo que global asciende a 28.670. La comunidad con un mayor incremento de positivos ha sido Madrid, con 704, seguida de Aragón (374) y País Vasco (282).
El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 3.715 nuevos contagios en 24 horas, y el total de positivos durante la pandemia se eleva hasta los 370.867.