estación de Renfe de Tres Cantos, Madrid. Los dos jóvenes entraban uno de ellos sin mascarilla y el otro con ella debajo de la barbilla. Lo hacían en patinete y se dirigían hacia la zona de los tornos para intentar entrar en la estación.
En ese momento, el operario les recriminó que no llevaban la mascarilla puesta y que, por tanto, no podían pasar. Fue ahí, cuando los dos jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a apuñalarle. El hombre sufrió cortes en ambos brazos y en la cara.
En Espejo Público, han entrevistado a una mujer que fue testigo de todo lo que ocurrió, pero que ha preferido no desvelar su identidad.
«Nosotros vimos la pelea y salimos corriendo para ayudarle porque eran dos contra uno», narra la mujer. «Al agarrarle el brazo, vi que tenía una navaja y me asusté», continúa la testigo. «Chillé y avisé a los demás para que no se acercasen y vi como intentaba clavársela en la tripa varias veces», describe. «Gracias a que salimos, los chicos se fueron corriendo, se asustaron y no le hicieron nada más».
«Yo me asusté porque pensé que se la habían clavado en la tripa«. Han sido fundamentales las cámaras de seguridad del lugar. Ha sido gracias a ellas por lo que se ha podido identificar a los dos menores de edad que ya han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado la Guardia Civil.
Investigación de los hechos
La investigación de esta agresión ha sido llevada a cabo por los agentes del puesto de Tres Cantos. Una pieza fundamental para identificar a los culpables han sido las cámaras de seguridad del interior de la entrada a la estación de Renfe. En estas grabaciones, se puede ver a los dos jóvenes llegar con un patinete.
Los dos jóvenes accedieron a la estación, mientras el taquillero se quedó tendido en el suelo. Sin embargo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press, las heridas que le provocaron eran de carácter superficial. Fue trasladado al Hospital de La Paz por el SUMMA 112 con un pronóstico leve.