Desmantelada una Red de Tráfico Sexual en Leganés y Móstoles

Policía Nacional de España, títulos universitarios falsificados, estafa, universidades españolas, organización dominicana, sellos troquelados, certificados falsos, falsedad documental, estafa, intrusismo
Policía Nacional de España, títulos universitarios falsificados, estafa, universidades españolas, organización dominicana, sellos troquelados, certificados falsos, falsedad documental, estafa, intrusismo

La Policía Nacional ha conseguido disolver un grupo criminoso que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en situación de ilegalidad en España. Los hechos han ocurrido en un chalet en Leganés y un piso en Móstoles, localidades situadas en la Comunidad de Madrid. En total, se han arrestado a diez individuos relacionados con esta actividad ilícita y se ha logrado liberar a seis víctimas.

Mujeres Forzadas a Vivir y Trabajar en Condiciones Precarias

Las mujeres víctimas de este delito vivían en condiciones de hacinamiento en un sótano. Se les forzaba a trabajar ininterrumpidamente durante todo el día y a consumir drogas durante los servicios sexuales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los miembros de esta organización criminal tenían funciones específicas, contando con vigilantes en los pisos, reclutadores en internet y conductores que transportaban a las mujeres para ejercer la prostitución.

Registros en Chalet de Leganés y Piso de Móstoles

Los agentes policiales llevaron a cabo registros en el chalet de Leganés y en el piso de Móstoles, donde se confirmó que, además de la explotación sexual, se vendía cocaína y medicamentos utilizados como estimulantes sexuales.

Inicio de la Investigación

La investigación comenzó en marzo pasado, gracias a una denuncia recibida en el correo trata@policia.es. Una mujer en situación ilegal en España estaba siendo forzada a prostituirse en el chalet de Leganés, junto con otras once mujeres que eran publicitadas en páginas web especializadas.

Controladores de la Red y Sistema de Videovigilancia

Dos mujeres que formaban parte de la organización desempeñaban el rol de supervisoras. Recibían los pagos por los servicios sexuales por adelantado y traficaban con las sustancias estupefacientes. El chalet estaba equipado con un sistema de videovigilancia con el que controlaban los accesos y los movimientos de las mujeres explotadas en su interior.

Restricciones a la Libertad de las Víctimas y Sistema de Multas

Las víctimas no tenían llaves del domicilio y solo podían abandonarlo acompañadas cuando las trasladaban a realizar un servicio a otro lugar. Vivían en condiciones de hacinamiento en habitaciones del sótano sin ventilación y estaban sujetas a un sistema de multas por si no cumplían con lo que se les exigía.

Detenciones y Confiscaciones

El pasado día 13, diez miembros de la organización fueron arrestados bajo los cargos de prostitución, contra la salud pública, abusos sexuales e infracción de la ley de extranjería. Además, doce mujeres fueron detenidas por tráfico de drogas e infracción de la ley de extranjería.

Finalmente, los agentes confiscaron varios cuadernos con anotaciones de servicios y pagos, así como un documento en el que se instruía a las víctimas en caso de ser encontradas por la Policía y diversas sustancias estupefacientes como hachís y cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí