Un niño de 5 años fue rescatado de un vehículo en la madrugada del sábado en Lugo. El pequeño lloraba y llamaba a su madre desde el interior de un Seat Ibiza, aparcado en la calle Marina Española, una zona de pubs.
Una joven, que pasaba por allí, escuchó los gritos. Al acercarse al coche, comprobó que una de las ventanillas estaba un poco bajada así que aprovechó para introducir la mano y abrir la puerta. Consiguió así sacar al menor y calmarlo al tiempo que llamaba a la Policía Nacional para dar aviso.
Una patrulla se personó en el lugar alrededor de las cinco de la mañana, en cuanto recibieron la llamada. «La presencia de los agentes en esta zona de marcha provocó que saliera de los bares mucha gente y eso facilitó la identificación de los padres del niño, que se encontraban tomando copas en el pub El Muro», nos cuenta Manuel Arias, subinspector de la policía nacional de Lugo.
Ante el estado de embriaguez de los dos, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo. Tras comprobar que la madre se encontraba algo mejor, accedieron a que la familia volviera a casa en taxi.
La Policía Nacional ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores este caso. La pareja, que no tiene antecedentes, podría enfrentarse a un delito por abandono de menores, que conlleva penas de uno a tres años de cárcel.