Decir adiós a la dieta mediterránea le sale caro a España ante el coronavirus

clipping P0j4Vy 3260
clipping P0j4Vy 3260

Es muy posible que muchos ya estén empachados de oír y leer cosas sobre la importancia de seguir una dieta saludable, sin saber muy bien aún de qué va. Probablemente, haya otros tantos que crean en los poderes curativos de determinados alimentos. También habrá bastantes que lleven años saltando de una dieta a otra, según las modas y los dictados de los últimos gurús en la materia.

La dieta saludable se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida ligado al bienestar, pero ¿sabemos qué es una dieta saludable? El conocido epidemiólogo Miguel Ángel Martínez-González y la periodista Marisol Guisasola acaban de publicar el libro titulado «¿Qué comes?», una obra fundamental para los que quieren cuidar su alimentación y aprender a comer «con ciencia y con conciencia».

¿Qué dieta hay que seguir para prevenir la depresión, el cáncer de mama o la demencia?, ¿Sabías que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones por virus?, ¿Sabías que la covid-19 se ceba con los diabéticos e hipertensos? son algunas de las preguntas que el doctor y la periodista experta en nutrición responden en esta obra.

Los autores desbancan mitos, aclaran leyendas urbanas y hablan sin tapujos de la industria alimentaria y farmacéutica. Esto ayudará a entender hasta qué punto mantener unos buenos hábitos alimentarios resulta vital para nuestra salud, especialmente en tiempos de coronavirus.

¿Cuál es la mejor dieta contra el coronavirus?

La pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y trabajamos. Al distanciamiento físico, las mascarillas y el lavado de manos debemos sumarle una correcta alimentación, vital para resistir al virus.

El doctor afirma que la mejor dieta contra el coronavirus, es una correcta dieta mediterránea por su adecuación nutricional: «Nos referimos a cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales para obtener un patrón alimentario completo. Esto nos deja muy bien protegidos ante infecciones virales».

Además señala que, la mala alimentación, puede traernos nuevas epidemias: «Cuando nos dedicamos a comer alimentos ultraprocesados y con poca calidad nutricional somos muchos más vulnerables tanto a esta infección como a otros virus que puedan aparecer«.