David Alaba, central austríaco del Real Madrid, marcó este domingo en el Clásico ante el Barcelona su primer gol como madridista en la victoria ante los culés. El defensa se siente “muy afortunado y agradecido” tras su gran actuación en el Camp Nou.

“Es un sentimiento bonito. Mi primer Clásico y mi primer gol. Me siento muy afortunado y agradecido por este momento, pero es más importante la victoria como equipo”, señaló ante los medios del club blanco.

“Estamos muy contentos por conseguir nuestro objetivo. Es el instinto, un sentimiento de cuándo tengo que ir hacia arriba y cuándo quedarme”, dijo sobre su jugada en el primer gol, que nace tras un robo suyo y una subida al ataque que resultó fulminante tras batir a Ter Stegen con un tiro cruzado.

Buen trabajo defensivo

Omnipresente en defensa, salvó una clara ocasión de Ansu Fati y dejó una acción inolvidable en su primer encuentro ante el Barça. Robó el balón y no dudó en lanzarse al ataque para acabar recibiendo el pase de Rodrygo y soltar un zurdazo seco cruzado, imparable para Ter Stegen, que rompió el partido.

Para David Alaba, el triunfo madridista en el Clásico nació del buen hacer defensivo del equipo y la tranquilidad con la que jugaron durante todo el partido.

“Hemos defendido muy bien. El Barcelona tiene mucha posesión y el balón, por lo que no es fácil, pero nos hemos sentido seguros en el campo defendiendo y no nos hemos puesto nada nerviosos. Es una cualidad que tenemos”, apostilló el futbolista.

El austriaco ejerció el papel para el que fue fichado por el Real Madrid: líder absoluto de la defensa y sacando a relucir su potencial ofensivo en la acción del primer tanto del partido.