La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha criticado al PSOE por incluir la amnistía en su ideario durante un evento en A Coruña. En declaraciones previas a la Interparlamentaria del PP en Orense, Fúnez ha pronosticado que el PSOE pronto tendrá que organizar una «convención del referéndum» por las demandas de Pere Aragonès y Carles Puigdemont.
Acusaciones y Previsiones
Fúnez acusó al PSOE de ceder ante las exigencias de Puigdemont, viendo esta acción como una desviación de su trayectoria histórica. Según ella, el resumen de la convención del PSOE es que «Puigdemont manda y Sánchez obedece».
La Amnistía como Foco de Desigualdad
En el contexto de la reunión de la Interparlamentaria del PP, Fúnez mencionó que su partido cumple con sus compromisos electorales, a diferencia del PSOE. Ella ve la Ley de Amnistía como la «punta del iceberg» de una España desigual bajo un gobierno que perdió las elecciones.
Futuros Desarrollos y el Rol de Sánchez
Fúnez destacó que Sánchez tendrá que seguir aceptando demandas independentistas para mantener su posición en La Moncloa. Para ella, Sánchez ha renunciado al ideario del PSOE, poniendo el partido a su servicio y abandonando su utilidad para la mayoría española.
Apoyo a Aspirantes MIR
Además de las críticas políticas, tanto Feijóo como Fúnez han transmitido mensajes de apoyo a los aspirantes MIR, destacando la necesidad de más médicos en la Atención Primaria.