Inversiones Necesarias Olvidadas

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real y miembro del Partido Popular (PP), ha expresado su decepción por la omisión de “inversiones necesarias” para Ciudad Real en el proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024. Entre las inversiones omitidas, destacó la construcción de la autovía con Toledo, la ampliación de la conexión con Miguelturra, y la falta de colaboración económica para finalizar el teatro-auditorio y remodelar la casa de la cultura.

Rechazo a las Enmiendas del PP

Durante una rueda de prensa con Lola Merino, secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cañizares criticó el rechazo del PSOE a más de 800 enmiendas presentadas por el PP. Estas enmiendas, valoradas en 21 millones de euros, estaban destinadas a realizar inversiones consideradas esenciales para la capital provincial.

Detalles de las Enmiendas Rechazadas

  1. Autovía Toledo-Ciudad Real: Se pedía una asignación de diez millones de euros para reactivar un proyecto estancado por más de dos décadas.
  2. Conexión Ciudad Real-Miguelturra: Solicitaron 1,5 millones de euros para su ampliación.
  3. Segunda Ronda en Ciudad Real: Propusieron una enmienda para evitar el tráfico interurbano en el centro de la ciudad.
  4. Construcción del Teatro-Auditorio: Reclamaron dos millones de euros para finalizar una obra paralizada desde 2010.
  5. Rehabilitación de la Casa de la Cultura: Se pidió una partida de 800.000 euros para el proyecto en los Jardines del Prado.
  6. Soluciones para ‘San Martín de Porres’ y el barrio de La Granja: Se propusieron 500.000 euros y dos millones de euros respectivamente para abordar problemas en estas áreas.

Llamado a la Junta y al PSOE

Cañizares hizo un llamado a la Junta y al PSOE para mantener un “respeto institucional” entre las administraciones, con el fin de atender las necesidades y mejorar la vida de los ciudadanos.

Postura de la Secretaria General del PP

Lola Merino, por su parte, denunció la “falta de diálogo y de talante negociador” del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional, resaltando el rechazo unánime a las enmiendas del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí