La cebolla es uno de los ingredientes más esenciales de nuestras cocinas. No solo lo empleamos para aportar sabor o como fondo de infinidad de platos, sino que sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud la convierten en un excelente medicamento natural. Por eso, nos encanta hacerla la protagonista de muchas recetas, como la que te traemos hoy: crema de cebolla y manzana verde al curry. ¡Un plato completo, sabroso y muy fácil de preparar!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante o plato principal
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 175 Kcal por ración
Ingredientes de la crema de cebolla y manzana verde al curry para 4 personas
- 2 cebollas dulces (3 si son pequeñas)
- 1 manzana verde
- 1 cucharadita de curry molido
- 300 ml de caldo de verduras
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 g de yogur griego o nata para cocinar
- 10 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Cebolla frita crujiente para decorar (opcional)
Cómo hacer la crema de cebolla y manzana verde al curry
El primer paso para elaborar nuestra crema será dejar listas las cebollas. Para ello, las limpiamos bien y las troceamos. En este paso, no es necesario que los trozos sean iguales, ya que después lo trituraremos todo; eso sí, ten en cuenta que cuánto más pequeño lo piques, antes se pochará.
Una vez cortada la cebolla, la llevamos a una olla para que se poche lentamente con un poco de AOVE y mantequilla. No queremos que se dore en ningún momento, por lo que baja la potencia del fuego al mínimo y deja que se poche lentamente hasta que esté totalmente transparente.
Una vez pochada la cebolla, añadimos la manzana que también habremos troceado previamente.
Removemos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos más.
Es momento de añadir el curry en polvo, y de nuevo, mezclamos bien y dejamos que se integren todos los sabores durante unos 5 minutos más. En este paso, añade más curry o menos según tu gusto. Para nosotros, una cucharadita de curry le dan a esta crema el punto justo de sabor que nos encanta!
Pasados estos minutos, añadimos por último el caldo de verduras (si es casero, mucho mejor) y dejamos cocinar todos los ingredientes durante unos 10 minutos más. Trituramos hasta conseguir una crema de textura fina, y por último, añadimos el yogur griego y trituramos de nuevo para que la crema adquiera más cuerpo.
¡Y ya estaría lista para degustar! Para servirla, puedes acompañarla de tu topping favorito; nosotros hemos optado por cebolla frita crujiente y un poco de orégano, pero también queda ideal con picatostes, taquitos de jamón crujiente, o incluso, un huevo poché.
Resumen fácil de preparación
- Trocear las cebollas y pocharlas a fuego lento
- Trocear la manzana y añadir a la olla
- Añadir el curry en polvo, mezclar y cocinar a fuego lento
- Añadir el caldo de verduras y cocinar 10 minutos a fuego lento
- Triturar hasta conseguir una crema uniforme
- Añadir el yogur griego y volver a triturar
- Servir con cebolla frita crujiente, tacos de jamón, picatostes…