l hombre de 28 años detenido en la fiesta rave ilegal que se celebra en La Peza (Granada) desde el pasado 30 de diciembre, en la que han sido detenidos otros tres jóvenes en las últimas horas, ha sido condenado en un juicio rápido a ocho meses de prisión por atentado contra un agente de la Guardia Civil, al que atropelló con su coche durante un control.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico puso este martes a disposición judicial al detenido como supuesto autor de un delito de lesiones leves por imprudencia y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en el cruce entre las carreteras A-4105 y la GR-3201, donde el agente hacía labores de control e información a los usuarios de la vía, con motivo del corte de los accesos a la localidad de La Peza a consecuencia de la fiesta ilegal que se celebra en el entorno.

El agente, perteneciente al destacamento de Tráfico de Baza, dio el alto al vehículo que conducía el joven, que hizo caso omiso a las señales de los guardias civiles que se encontraban en el lugar, y se produjo el atropello, dándose posteriormente a la fuga. La Guardia Civil siguió al autor de los hechos, lo localizó y procedió a su detención, momento en que se le realizaron pruebas de alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo en estas últimas.

Tras su puesta a disposición judicial, el arrestado ha sido condenado en un juicio rápido a ocho meses de prisión como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y a 20 días de multa como autor de un delito leve de lesiones. El agente atropellado fue evacuado al Hospital comarcal de Baza donde fue atendido de las lesiones.

Asimismo, según ha informado a EFE la Guardia Civil, durante la jornada del martes han sido detenidas otras tres personas más, una sobre el mediodía por atentado a la autoridad y otras dos esta pasada, de 23 y 28 años, por tráfico de drogas en dos controles de seguridad ciudadana.

VOLVER A PORTADA