CLM: Zarco: ” Page no está haciendo nada ante los escándalos de corrupción que se le acumulan, lo que demuestra que su compromiso con la corrupción es taparla “

 La candidata a las Cortes Regionales por la provincial de Ciudad Real y directora de la campaña electoral en la provincia, Rocío Zarco, ha denunciado que ” Page no está haciendo absolutamente nada ante los escándalos de corrupción que se le acumulan, por lo que está demostrando una vez más, que su compromiso con la corrupción es taparla cuando le afecta”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en Ciudad Real  donde ha exigido a Page que cese inmediatamente al alcalde socialista de Albacete, Emilio Sáez,  quien puede haber incurrido en un presunto delito de encubrimiento ,al ser conocedor de la filtración a su asesora de los exámenes de la oposición a Policía Local y ocultarlo. ”  Lo que esperamos desde el PP-CLM, es que el PSOE regional, con su secretario general, Page, al frente, es que condene contundentemente estos hechos y cese a Emilio Sáez de todos sus cargos, incluyendo su candidatura al Ayuntamiento de Albacete porque de no hacerlo, será cómplice de su corrupción”.

Otro escándalo al que también se ha referido Rocío Zarco , y que al igual que el caso del alcalde de Albacete  se ha conocido  esta semana a través de un medio de comunicación nacional, es el de que el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el histórico socialista castellano-manchego y amigo de Page, Javier Irizar, que ha colocado a dedo a dos compañeros suyos de su bufete en el Consejo Consultivo Regional.

El tercer caso de corrupción al que también se ha referido la candidata del PP al Parlamento Regional, es la denuncia presentada por 3.000 agricultores castellano-manchego por un presunto delito de malversación de 1.200 millones de euros de Fondos Europeos y que salpicaría a distintos cargos y excargos del PSOE en la región.

A este respecto, Zarco, ha subrayado que “esta denuncia sigue su trámite judicial,  no es un asunto falso como hacen creer desde el PSOE, y aunque ha sido inadmitida en la parte penal, va a ser recurrida la inadmisión”.

“Page no hará nada a este respecto porque no quiere que se sepa la verdad” ha asegurado, y la verdad es que, si finalmente la querella va hacia adelante,  esas 3.000 familias afectadas y el volumen económico del presunto fraude, 1.200 millones de euros de dinero público, situarían al socialismo de Castilla-La Mancha como el protagonista del mayor caso de corrupción política de toda España , superando al caso de los eres en Andalucía”.

Zarco ha afirmado que ” desde el PP desconocemos el contenido de la querella y seremos cautos en valoraciones, pero lo que se es evidente y nos parece impresentable, es que el Gobierno socialista y Page no hayan dado explicación alguna” .

“Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente como Page, que nos oculta la verdad y que lo único que pretende es que nos resignemos y nos conformemos porque no podemos ser más. “Desde el PP decimos que podemos ser lo que nos propongamos. Lo único que necesitamos es un presidente como Paco Núñez que traiga el cambio a esta tierra, que esté comprometido con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos”, ha concluido.