El Patronato de la Fundación Eurocaja Rural, reunido este martes, ha aprobado la incorporación de Susana Cortés como nueva gerente de la entidad sin ánimo de lucro.

 

Según ha informado Eurocaja en nota de prensa, el Patronato ha deseado “los mayores éxitos” a la nueva gerente, quien reforzará los proyectos y programas transformadores que emprenderá en el presente y futuro la Fundación, tanto en su Área de Competitividad como en su vertiente sociocultural.

Nacida en Villarrobledo (Albacete), Susana Cortés es licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos nueve años como responsable de Desarrollo de Negocio.

 

Inició su carrera profesional en el Grupo Prisa en 1997 y su labor, siempre vinculada al desarrollo de proyectos multimedia en televisión digital, ‘smartphones’ y otros dispositivos, tenía como objeto la generación de nuevas líneas de negocio, así como de servicios para la captación y fidelización de clientes.

Con su experiencia, el Patronato de la Fundación Eurocaja Rural busca implementar nuevas estrategias y líneas de trabajo transformadoras para mejorar la competitividad empresarial, apoyar la innovación e investigación, combatir la pobreza y exclusión social, implementar acciones en beneficio del mundo cooperativo y ofrecer oportunidades al talento presente en todo el ámbito de actuación donde opera la entidad.

Además, con la incorporación de Cortés, Eurocaja continúa su apuesta por el liderazgo de las mujeres en cargos directivos y de responsabilidad y por la igualdad, a través del apoyo al talento femenino y a la cualificación en los perfiles profesionales de sus integrantes como elemento diferencial y esencial de su estrategia de inclusión y diversidad