Este lunes y martes, con motivo del descanso docente por fechas de Carnaval, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava abre su Servicio de Atención Infantil (SAI) para que escolares rabaneros puedan ser atendidos por personal cualificado.

Este recurso de conciliación hace que los pequeños puedan disfrutar de una manera lúdica a la vez que los progenitores pueden atender sus responsabilidades laborales y familiares con la garantía de que los menores están en buenas manos.

Con motivo de esta época festiva del año, las dos monitoras tituladas en Educación tienen previsto realizar con ellos actividades relacionadas con los tradicionales carnavales, sobre todo con disfraces y antifaces.

Ana Belén Sáez, concejala de Educación señala que esta acción, “además de facilitar a sus progenitores sus dedicaciones, permite a los menores disfrutar del tiempo de forma amena, compartiendo actividades con otros y seguir aprendiendo valores”.

No en vano, aunque el servicio se desarrolla en dependencias del CEIP ‘Virgen del Socorro’ la participación está abierta también a alumnado del CEIP ‘Rodríguez Marín’, como es filosofía de actuación por parte del Consistorio rabanero.