El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, indica que el descenso generalizado del desempleo, tanto en España, como en Castilla-La Mancha, como en la provincia de Ciudad Real, “es clave para afrontar los retos de 2023”.

Valora que en España se haya reducido el desempleo en 268.000 personas, en Castilla-La Mancha en 3.300 personas y en la provincia de Ciudad Real en 842 personas, y señala que estos datos ofrecen un panorama “esperanzador” que facilitará el trabajo este año.

Por incidir en otros buenos datos, y teniendo en cuenta que Ciudad Real es además la provincia de la región en la que más ha disminuido el paro en diciembre, destaca Calzado el aumento hasta en un 42% de la contratación indefinida y la reducción del desempleo juvenil en un 12%. 

También a términos de contratación ha hecho referencia el secretario socialista; más de 11.000 contratos se registraron en diciembre en la provincia, y 168.000 contratos fueron formalizados a lo largo del año. “Éxito por tanto en la creación de empleo, y desde la reforma laboral, lo que demuestra que las políticas de los Gobiernos socialistas están bien encaminadas y son capaces de sobreponerse a las dificultades sociales que van surgiendo, y al contexto internacional de incertidumbre”, afirma Calzado.

Para terminar, recuerda el secretario de Empleo socialista que la cifra de personas desempleadas, a nivel nacional, es la más baja para un final de año, desde el año 2007, y añade que con ello se demuestra que “todo pronóstico aterrador  del Partido Popular, el PSOE es capaz de convertirlo en esperanza para nuestro país, nuestra región y nuestra provincia”.

VOLVER A PORTADA