El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha participado en varios foros de orientación laboral dirigidos a alumnos de distintos ciclos educativos con el objetivo de acercar a los alumnos de los últimos cursos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Grados universitarios cuáles son sus políticas de empleo.

La compañía, principal motor socioeconómico y de creación de empleo de la provincia de Ciudad Real, colabora habitualmente con centros educativos y universidades del país acogiendo a alumnos en prácticas en diferentes especialidades y titulaciones. Como complemento a esta acción formativa, desde Repsol se participa activamente en foros y encuentros que supongan una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

En este caso, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha sido una de las empresas invitadas a la IX Feria de Universidades y Empleabilidad del centro educativo Salesianos donde más de 300 alumnos de Formación Profesional, últimos cursos de ESO y Bachillerato han podido conocer cuáles son los requisitos técnicos y profesionales para acceder a las ofertas de empleo de la compañía en todo el mundo.

Según ha destacado la técnico de Personas y Organización y experta en procesos de selección del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Sara Villacreces, el empleo industrial es un tipo de empleo “estable, bien remunerado y con un alto nivel de conocimiento técnico, en constante evolución y con oportunidades de desarrollo”.

En este sentido, Repsol ofrece un desarrollo profesional variado, donde son muchas las áreas de conocimiento y en centros industriales como el de Puertollano, “un centro tecnológicamente puntero donde más de 1.500 profesionales tienen la oportunidad de desarrollar su carrera en diferentes ámbitos del mantenimiento industrial, producción y procesos químicos o incluso desde el punto de vista de la seguridad industrial”.

Repsol se encuentra en pleno proceso de transformación de sus activos industriales y está requiriendo la contratación de nuevos perfiles profesionales, enfocados tanto a las ingenierías tradicionales como a diferentes especialidades universitarias vinculadas al desarrollo de nuevas energías.

Semana del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Con una orientación más enfocada al público universitario, Repsol ha participado en un desayuno informativo en Ciudad Real, organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el marco de la ‘Semana del Empleo’ que la universidad regional ha desarrollado en los cuatro campus de la comunidad autónoma.

En el mismo antiguos alumnos de la UCLM de distintos campus han contado su experiencia en el mundo laboral con el objetivo de inspirar futuras vocaciones y profesiones.

Pedro Barberán, ingeniero del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, de la especialidad de Fiabilidad Dinámica, han contado su experiencia y ha destacado cómo la formación es una herramienta fundamental para abrirte camino hacia la excelencia. En Repsol, ha asegurado, “la formación es continúa, cuando entras en la compañía la actualización del conocimiento es permanente, así como la promoción y el desarrollo profesional y mucho más en estos momentos en el que la transición energética nos obliga a afrontar modelos nuevos de producción de nuevas energías”.

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano cuenta con numerosos proyectos para convertirse en un polo multienergético capaz de generar productos de baja, nula e incluso, negativa huella de carbono. Cobran especial importancia proyectos enfocados a la Economía Circular, la producción de combustibles renovables como el biojet para aviación, de producción de hidrógeno 100% renovable y de materiales altamente diferenciados y especializados.