El PSOE provincial de Ciudad Real ha registrado la candidatura a las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo, y el 100% de candidaturas municipales. El PSOE presenta candidatura en todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real, es decir, en los 102 municipios y las 3 EATIM, y todo ello, ha sido registrado en la primera jornada y a primera hora del plazo de presentación.

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por la portavoz del PSOE de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora, la candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Zamora y la candidata a la Alcaldía de Los Pozuelos de Calatrava, Laura Flores Castellanos, afirmaba en este sentido que el PSOE “va a estar presente en todos los municipios de la provincia”.

Manifestaba, que “somos el único partido que podemos decir que tiene registradas candidaturas en los 102 municipios y las tres EATIM con hombres y mujeres vinculados a sus pueblos, que conocen la realidad y las problemáticas y que tienen propuestas para solucionar y para atender las demandas e ilusiones de sus vecinos y vecinas”.

En este 100% de candidaturas cabe destacar la presencia de listas encabezadas por mujeres, en torno a un 45% de las candidaturas están lideradas por mujeres de nuestra provincia. Un dato que, para Caballero pone en evidencia el compromiso del Partido Socialista con la igualdad, con la defensa de los derechos de las mujeres. “El PSOE es un partido feminista entendido como que hombres y mujeres juntos e iguales tenemos que convivir, sentir y transformar”.

La presencia de jóvenes también fue destacada por el secretario general provincial, ya que 16 de las candidaturas llevan candidatos y candidatas de menos de 35 años. Precisaba que de ellos siete cabezas de lista tienen menos de treinta. Además, señalaba una amplia renovación de los cabezas de lista, siendo en torno al 45% los nuevos candidatos.

Las listas del Partido Socialista están compuestas por 1.300 hombres y mujeres “dispuestos a transformar sus municipios, a trabajar con la gente, a atender los problemas que les planteen sus vecinos y tener empatía con los sufren. Compartir los avances y progresos que se están produciendo en muchos pueblos, a mejorarlo y hacerlos más sostenibles, con más integración y mejor convivencia. Con más oportunidades de desarrollo, con más empleo y, en definitiva, con más bienestar para los vecinos y vecinas con independencia de su ideología. Todo ello con un compromiso con la transparencia y la honestidad”.

Respecto a la candidatura autonómica, que encabeza, manifestaba que se trata de una lista que es transversal ideológicamente, que “pretende representar a gentes progresistas que quieren a Castilla-La Mancha, que saben que con Emiliano García-Page a la región le va a ir mejor y que quieren que esta tierra sigua siendo un lugar de acuerdo, concordia y de convivencia. Que no quieren confrontación, ni polarización y que no quieren un gobierno de la derecha con la extrema derecha, sino un gobierno tranquilo, sensato, pero a la vez que quiere y defiende a Castilla-La Mancha como el que encabeza Page”, explicaba.

Como representación de los candidatos jóvenes tomaba la palabra la candidata de Los Pozuelos que manifestaba que “ahora es el momento de los jóvenes, de dar un paso adelante, de mirar por el bienestar de los mayores y sobretodo de cuidar los derechos y los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Adoro y amo mi pueblo y no puedo estar más orgullosa de él, además de pertenecer a un partido como es el Partido Socialista”.

Finalmente, Pilar Zamora, como candidata de la capital explicaba que se siente muy orgullosa de ser una de esas mujeres que encabezan las listas, ya que este partido se ha caracterizado siempre por la igualdad. “Me presento con la misma ilusión, las mismas ganas, tenemos listas que conocen a la ciudadanía, tenemos una buena carta de presentación con un proyecto transformador de la ciudad, pero no nos paramos aquí, también vamos a presentar un programa ilusionante y de futuro para que Ciudad Real siga siendo esta capital que atraiga a la gente de la provincia”, concluía

La lista a las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo está compuesta, por este orden, por José Manuel Caballero, Blanca Fernández, Francisco Barato, Ana Isabel Abengózar, Pablo Camacho, Ana Vanesa Muñoz y José Ángel Ruiz, siendo suplentes María del Carmen Santos, Sergio Gijón y María Montes.

VOLVER A PORTADA