CLM: Puertollano será sede de la Final a Cuatro de la Segunda División femenina de baloncesto

Pabellon Polideportivo Municipal Luis Casimiro
Pabellon Polideportivo Municipal Luis Casimiro

El pabellón Luis Casimiro de Puertollano (Ciudad Real) acogerá este fin de semana la final a cuatro de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha de baloncesto, de la que saldrá el equipo que conseguirá la plaza de ascenso a la Liga RibéSalat.

En la competición van a participar los equipos Quinta Avenida Basket Puertollano, Club Baloncesto Cuenca, BAZU Baloncesto Azudense y Club Baloncesto Talavera, que buscarán alzarse con el título de campeonas de esta Segunda División de Castilla-La Mancha y conseguir la plaza directa de ascenso a la Primera Nacional, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Puertollano.

Los partidos 

Asimismo, ha indicado que la primera de las semifinales la jugarán, el sábado, el Quinta Avenida Basket Puertollano y el Baloncesto Azudense desde las 17.30 horas, mientras que la otra la disputarán a partir de las 19.30 horas el Club Baloncesto Cuenca y el Club Baloncesto Talavera.

A su vez, la final de la que saldrá el equipo campeón de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha se jugará el domingo, a partir de las 18 horas. 

El precio de entrada es de cuatro euros no socios y de dos para socios. El 50% de la recaudación será donada a la Asociación Arco Iris de la Parroquia de San Juan Bautista de Puertollano.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, afirmó que Puertollano es especialista en organizar este tipo de eventos y puso en valor las cuatro ediciones del Torneo Luis Casimiro, de los pocos en Castilla-La Mancha que cuenta con dos equipos ACB que han llenado continuadamente el pabellón. “El club Puertollano es un ejemplo de gestión”, señaló.

«La mejor ‘Final Four’ de la historia»

Por su parte, José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, aseguró que uno de los objetivos que se marcaron desde el 2018 es que Puertollano volviera a ser un punto importante en el baloncesto en una Segunda División de las últimas seis temporadas y por ello se va a presenciar «la mejor ‘Final Four’de la historia».

Gálvez agradeció el «excepcional trabajo» que se hace desde el Club Basket Puertollano: «Tiene mucho mérito que después dos años de pandemia se haya inscrito un equipo en Segunda femenina, que haya competido durante todo el año y se haya consolidado y encima el club tenga ganas de organizar la Segunda femenina”.

Gálvez destacó que el club de Puertollano «haya decidido ponerse las botas, saltar a la cancha y ser segundas con serias opciones de poder ascender este próximo fin de semana».

Un campeonato que viene a consolidar el baloncesto femenino en Puertollano, indicó Ángel Aguilar, en representación del club local.