Estos pasados días se han llevado a cabo tres actuaciones fotovoltaicas en tres de los edificios municipales, que a partir de ahora se podrán autoabastecer de energía eléctrica que generarán las placas que se han instalado en sus respectivas cubiertas.

En concreto, se han realizado estas actuaciones en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” con un montaje de 41 placas de 450Wp, lo que generará una potencia total de 15kw, en la Escuela Infantil “De Fábula” con un montaje de 14 placas que generarán 5kw, y en el Teatro Municipal, con la instalación de 27 placas con una potencia en total de 10kw. Instalación que se ha conectado a los cuadros generales de los edificios para que la energía producida, libre de CO2, pueda ser consumida en cada uno de ellos.

Placas Solares Pabellon Municipal Las Espartanas

De este modo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava da un paso más en materia de ahorro y eficiencia energética, que se suma al Proyecto CLIME, y lo que supone un importante ahorro económico para las arcas locales en la factura de la luz y de la calefacción en los edificios de titularidad municipal.

Pozuelo de Calatrava contara a coste cero para el Ayuntamiento de tres edificios municipales con placas fotovoltaicas para su autoconsumo

Son proyectos que tienen un importe total aproximado de 95.000 euros, a coste cero para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, ya que están financiados al 80% con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y el 20% restante por la Diputación Provincial de Ciudad Real, dentro del plan provincial “Ciudad Real por una economía baja en carbono”.