El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha aseverado que el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, está pidiendo el voto «para mantenerse en el sillón», mientras que el PP está haciéndolo «por el futuro de Castilla-La Mancha» para construir un proyecto que tenga «estrategia y dote a la región de oportunidades y bienestar».
Así lo ha señalado en un acto público en Puertollano (Ciudad Real), junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, y el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Ruiz, donde ha incidido en que si Castilla-La Mancha «no va bien, por qué no cambiar» para que haya «más inversión extranjera, más industria, más vías de comunicación y mejor sanidad y educación».
«Propongo un cambio desde la moderación, centrado, desde el diálogo, desde el trabajo, la constancia, la cercanía y con la capacidad de mirar a los ojos a los castellanomanchegos porque sabemos cómo podemos aprovechar todo el potencial de esta tierra», ha dicho, ya que estamos ante un «cambio de ciclo que marcará el final de la era del socialismo e iniciará la etapa del PP con gestión, eficacia, rigor y seriedad».
Además, «si ganamos en Castilla-La Mancha será el primer paso para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de España».
MIGUEL ÁNGEL RUIZ SERÁ UN GRAN ALCALDE
Núñez ha aseverado que el candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Ruiz, está llamado a «hacer historia en Puertollano» siendo el primer alcalde del PP en la ciudad. Por ello, ha pedido a los vecinos su confianza en el proyecto del PP porque tiene «estrategia para trabajar por Puertollano y tiene claro que, desde la profesionalidad, la dedicación y la entrega se puede mejorar la ciudad».
Puertollano, ha señalado, pierde población, industria, empleo, servicios, comunicaciones y oportunidades y por ello «ha llegado el momento de dar el cambio y ese cambio se llama Miguel Ángel Ruiz».
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha lamentado los malos datos económicos de la región, por lo que ha advertido que es fundamental votar el próximo domingo 28 de mayo porque está en juego «qué futuro queremos para Castilla-La Mancha».
Igualmente, ha aseverado que hoy muchos castellanomanchegos «no estamos orgullosos del presidente, porque muchos hemos sentido vergüenza de Page» porque «no está en condiciones de seguir siendo presidente». «Y el voto tiene que servir para eso, para cambiar a aquel que no nos hace sentir orgulloso, que nos avergüenza y que no está en condiciones de ser presidente».
Por último, ha incidido en que Page durante estos días está «exigiendo a los castellanomanchegos que tienen que votarle y al que no lo hace, le regaña, como si el voto fuera del PSOE».