CLM: El PSOE denuncia la crispación del PP que con sus hechos se iguala con la extrema derecha

El secretario de Organización del PSOE provincial y senador, José Manuel Bolaños, ha mostrado su total rechazo a las acciones y conductas incívicas “y vergonzosas” que se están produciendo en los distintos municipios de la provincia y región durante esta campaña electoral. “La campaña que está desarrollando el Partido Popular está animando a descerebrados radicales y extremistas de derechas a ‘embarrar’ la campaña”, ha afirmado.

“Y lo hacen porque el Partido Popular ya tiene datos e información cada vez más real, que no les deja en buen lugar, y su actitud es fruto de la desesperación ante la contundente derrota del próximo 28 de mayo”, por lo que “Núñez está acelerando su estrategia de introducir la crispación política en Castilla-La Mancha”.

Bolaños se ha referido a los hechos que se están produciendo por toda la región que “vienen de una campaña del PP que destaca por los insultos y las descalificaciones y que incita, provoca y lleva a la crispación de la gente”.

Se han arrancado carteles electorales, descolgado banderas, hecho pintadas con graves insultos sobre vallas electorales e incluso en las fachadas de calles cercanas a las distintas sedes del Partido Socialista, pegatinas o furgonetas con rotulación muy ofensiva. “No se puede tolerar este tipo de acciones y mostramos nuestro total rechazo a este tipo de acciones”.

“Los radicales mensajes que el PP está usando en vehículos con la imagen del presidente Page son los que casualmente han aparecido también en vallas publicitarias del PSOE, que desconociendo su autoría si que se puede afirmar que son idénticos”, ha expresado.

Bolaños ha añadido que “sin duda, de los últimos “tiros” que le quedaban a Núñez por pegar, ha usado el que nunca debería haber usado porque es indecente y miserable colocar a Otegui junto a Page conociendo sobradamente la opinión del presidente de Castilla-La Mancha. Este es seguramente el último “tiro” de Núñez en esta campaña, pero ha ido a parar a su pie”, añadiendo que “Nuñez representa la radicalidad, justo la que necesita para igualar a Vox. Además vive en una continua falta de respeto a la convivencia pacífica y democrática”.

A lo que ha añadido que “llevan toda la campaña generando ruido, bulos y falsedades para intentar engañar a los ciudadanos porque piensan que la gente ha olvidado lo que hicieron en sus años de gobierno, pero la memoria no es tan corta”, ha indicado.

“A los ciudadanos no les gusta este tipo de conductas que buscan el enfrentamiento y la crispación”, ha lamentado el senador y “la gente sabe que la única alternativa para tener un gobierno tranquilo, que no genere crispación, que trabaje por la convivencia y la igualdad solo se puede conseguir con un Gobierno socialista en la región y en todos nuestros municipios”, ha recalcado.

En contraposición a estos hechos “nosotros hemos trabajado desde el principio haciendo una campaña en positivo, estando en la calle, cerca de las personas, haciendo un balance de todo lo conseguido y no tenemos que recurrir a estas ‘malas artes’ y lanzar bulos contra nuestros adversario políticos para ganas un puñado de votos”.

“No queremos que nadie se lleve al engaño, por ello, pedimos que las personas reflexionen y recuerden cómo vivió la provincia los años de recortes con Cospedal por lo que antes de ir a votar el próximo 28 de mayo deben pensar si quieren dirigentes que buscan desequilibrar la estabilidad con crispación, mentiras y engaños para conseguir sus objetivos”.

El secretario de organización ha recordado también que “cada ciudadano debe votar lo que piensa que es mejor para él y su familia pero no hay que olvidar que el PP ya engañó a los castellanomanchegos una vez y el resultado fue el desmantelamiento del Pilar básico de nuestro estado de bienestar: los servicios públicos”.

Para finalizar, ha recordado como en el periodo 2011-2015 con Cospedal al frente del Gobierno regional, Castilla-La Mancha tuvo el mayor dato de desempleo de toda la historia. “Hoy tenemos la mitad de desempleados que nos dejo Cospedal y en estas elecciones, además, corremos el peligro de que se unan PP y VOX haciendo que ambos dirigentes luchen para ver quién de ellos es más extremista, lo que conducirá a un grave daño para nuestra tierra”.