El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha encabezado hoy la ceremonia de bienvenida al nuevo director gerente del SESCAM, Alberto Jara Sánchez. Este evento contó con la presencia de más de un centenar de representantes de todas las gerencias del servicio de salud, organizaciones sindicales, colegios profesionales e instituciones académicas, entre otros.

Reconocimiento a la Decisión Valiente del Nuevo Director

Durante su intervención, Fernández Sanz ha reconocido la “decisión valiente” de Jara Sánchez al asumir una “tarea hermosa y complicada al mismo tiempo”. Esta tarea implica la administración de más de 37.000 profesionales, y mantener la continuidad de las políticas ya en curso, con el objetivo de convertir el servicio regional de salud en una gran organización.

El titular de Sanidad subrayó que en la fase de transformación que ahora se inicia, “continuaremos esforzándonos y trabajando por la sanidad de Castilla-La Mancha, renovando infraestructuras, tecnología y, especialmente, en el área de recursos humanos”. Además, destacó que se reforzarán las políticas de prevención de enfermedades y promoción de la salud, siempre enfocándose en las personas y con la humanización como uno de los pilares fundamentales.

Agradecimiento a la Labor de Regina Leal

Fernández Sanz agradeció a Regina Leal, directora gerente del SESCAM hasta la fecha, por ser su “compañera de viaje en ocho años de transformación y recuperación del sistema sanitario”. Según él, “Alberto viene a hacer un relevo difícil, pero estoy seguro de que con su forma de ser, su currículum y estos ocho años al frente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, sabrá llevar al SESCAM al puerto al que todos aspiramos, que es a seguir mejorando la atención sanitaria en Castilla-La Mancha”.

Compromiso de Alberto Jara

Alberto Jara, a su vez, expresó su gratitud al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la confianza depositada en él para asumir a partir de hoy el cargo de director gerente del SESCAM. Enfatizó que su compromiso es “continuar sumando y contribuyendo a este gran proyecto con una motivación principal: trabajar por y para las personas”.

Jara destacó el excepcional trabajo realizado en la Consejería de Sanidad y el SESCAM en las dos últimas legislaturas y aseguró que asume la continuidad de este proyecto con ilusión, energía y entusiasmo, pero sobre todo con humildad, prudencia y respeto hacia todos los miembros de esta gran organización.

Abierto a la Sociedad

Jara subrayó que la organización debe estar abierta a toda la sociedad, a las personas, instituciones y empresas, ya que “la salud es una tarea que realizamos entre todos”. Su objetivo es transformar el SESCAM en una institución moderna y vanguardista, permeable a la sociedad y generosa con su conocimiento y talento.

Finalmente, respecto a los profesionales, Jara señaló que el futuro solo puede ser aquel “donde se les continúa cuidando como se ha hecho hasta ahora, con políticas de recuperación, crecimiento y consolidación”, apostando por la formación continua y la generación y retención del talento “como motores del futuro del conocimiento en nuestra organización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí