27-09-2021 El diputado nacional del PSOE Miguel González en rueda de prensa POLITICA PSOE

La subsecretaria de Justicia, Ana María Sánchez, ha visitado Puertollano para contemplar in situ las obras de rehabilitación de los Juzgados, que están a punto de concluir. “Una reforma que ya tocaba, y tocaba desde hace mucho tiempo”, apuntaba Miguel Ángel González, diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, recordando además que hace ya una década, la entonces diputada y hoy ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ya lo reivindicaba al Gobierno del PP en el Congreso. 

“Hoy, gracias a los gobiernos socialistas, la reforma de los Juzgados de Puertollano es una realidad que va a mejorar el acceso a la justicia, no solo de los abogados y trabajadores de estas instalaciones, sino también de todos los vecinos y vecinas de Puertollano que necesiten sus servicios”, reseñaba Miguel Ángel González.

En este caso, se trata de una rehabilitación de espacios “muy necesaria y que por fin ve la luz”, estando avalada firmemente por el Ministerio de Justicia. Y continuaba diciendo el secretario general del PSOE que “solo los gobiernos socialistas están comprometidos con Puertollano, y solo con ellos, los proyectos de la ciudad tiran para adelante y pueden verse cumplidos”.

Así, desde el PSOE recuerdan que esta rehabilitación se ha podido acometer gracias a la inversión de 2.388.575,48 euros del Ministerio de Justicia para la adecuación del edificio de los Juzgados de la calle Cruces, que ha mejorado la eficiencia energética y accesibilidad de este espacio, con un plazo de ejecución de 18 meses.

En definitiva, estamos ante una reivindicación en la que los socialista han hecho mucho hincapié, incluso desde la oposición. En el año 2013, Isabel Rodríguez, ya presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de Mariano Rajoy para que se llevara a cabo una inversión en este edificio, y no fue aprobada. Y desde entonces, año tras año, ha sido una de las reivindicaciones del PSOE frente a los PGE de Rajoy.

Finalmente, esta reivindicación se mantuvo en los últimos Presupuestos presentados en el año 2022 por el Gobierno de Pedro Sánchez, y fue aprobada, cumpliendo así un objetivo más de los socialistas, que conllevará a que la justicia en Puertollano sea ahora mucho más moderna, ágil y eficaz al servicio del ciudadano, con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios.