CLM: Mayte Fernández: “Los ideales socialistas nos llenan el corazón de ganas de cambiar las cosas para que todos tengamos las mismas oportunidades en nuestros pueblos”

La senadora socialista, Mayte Fernández, señalaba que “los ideales socialistas nos llenan el corazón de ganas de cambiar las cosas para que todos tengamos las mismas oportunidades en nuestros pueblos”.

Ponía de ejemplo de avance a Solana del Pino, y añadía que es gracias a que cuenta con un equipo de Gobierno y una alcaldesa que llama a todas las puertas para pedir por su pueblo. “Sin los concejales y concejalas, y sin las personas que han ido en las candidaturas de los pueblos, la Democracia no habría podido consolidarse en España”, indicaba Mayte Fernández.

La senadora del PSOE señalaba que los socialistas ejercen el poder para servir al pueblo y explicaba que desde Madrid han sido aprobadas 179 leyes en esta Legislatura que están transformando la vida de la gente, como la subida del 8,5 % de las pensiones, un salario mínimo superior a los mil euros, cambios en educación para que haya igualdad de oportunidades, o leyes de dependencia más modernas para que las personas ganen en autonomía. “Los gobiernos en Madrid y en Castilla-La Mancha pelean por nuestra tierra y nuestra identidad y nuestra cultura, y eso llega a Madrid porque hay mujeres y hombres que trabajan desde nuestros pueblos”, concluía.

Por su parte el secretario de Seguimiento y Cumplimiento de Programas Electorales de la Ejecutiva provincial del PSOE, Casto Sánchez, indicaba que este acto tiene doble importancia, por un lado reconocer 40 años de socialismo y por otro lado ratificar una candidatura para las próximas elecciones municipales, encabezada por la actual alcaldesa, Josefa Poyatos.

Manifestaba que necesitamos partidos políticos para gestionar el día a día en nuestro país, “y los socialistas no solo ostentamos ahora cargos políticos, sino que representamos a la gente más vulnerable, a la gente obrera, representamos al pueblo, a la mayoría, y gestionamos las necesidades de esa gente. El éxito que nuestro partido ha podido cosechar estos últimos 40 años se ha debido, sobre todo, a los gobiernos municipales, si España ha cambiado es porque en los pueblos se han mejorado, y hoy lo vemos en Solana del Pino”.

Exaltar 40 años de gobiernos socialistas –dice- “es una deuda que tendríamos que cumplir con todos aquellos que habéis protagonizado ese cambio”, reconocía durante la celebración del acto de Homenaje a los hombres y mujeres que han escrito la historia del PSOE en la localidad estos últimos 40 años.

La alcaldesa de la localidad, Josefa Poyatos, afirmaba que este acto se realiza “para reafirmar la familia socialista que somos, y significa que el PSOE en Solana del Pino está vivo, porque ver tanta gente nos motiva a seguir trabajando para vosotros”.

Indicaba que toda la corporación está “trabajando por nuestras siglas, por nuestras ideas, por hacer una política útil en Solana del Pino”. No se olvida de los socialistas que ya no están, “aquellos para los que no fue fácil gobernar, como los que en 1933 hicieron la primera asociación socialista de Solana del Pino, algunos de los cuales fueron echados del pueblo y se tuvieron que ir a Andújar. Siguiendo su ejemplo estamos hoy aquí, y seguimos luchando por la democracia, por el progreso de nuestro pueblo, por el bienestar de todos los que vivimos aquí”.

Josefa Poyatos manifestaba que tiene ilusión y fuerza para continuar otros cuatro años, si recibe la confianza de sus vecinos y vecinas, “porque lo bueno está por llegar, aunque ya nos encontramos en un pueblo que está cambiando, también gracias a la ayuda que recibimos de la Junta y la Diputación”.