CLM: La Plaza de “las Encajeras” de Bolaños de Calatrava ya se puede disfrutar tras su reforma

visita alcalde Parque Encajeras reforma
visita alcalde Parque Encajeras reforma

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se sigue invirtiendo en mejorar los espacios públicos, en esta ocasión, otro espacio verde que se reforma y mejora en Bolaños de Calatrava, como es la Plaza de “las Encajeras” situada en la calle Ramón y Cajal,  72.

En la visita a la apertura de la Plaza recién renovada, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al primer teniente de alcalde, Felipe López, el concejal de urbanismo, José Manuel Labrador y la concejala de Parques y Jardínes, Angelines de Toro ha destacado el compromiso del Ayuntamiento “en seguir invirtiendo en mejorar nuestros espacios públicos para hacerlos más confortables, más luminosos, más accesibles y más atractivos para el disfrute de todos”.

“Un  espacio que era poco utilizado y ahora se hace más agradable tras su reforma integral” destacaba el concejal de urbanismo.

La reforma de la misma ha consistido en la eliminación de los elementos que eran poco útiles, la elaboración de un banco corrido perimetral que sirve de protección de la Plaza con una cuidada jardinería, la renovación y mejora del alumbrado público, además de la instalación de juegos infantiles en el centro con caucho continuo.

Esta última actuación “en la zona de juegos infantiles con caucho continuo es la primera vez que se utiliza en Bolaños” señalaba el edil de urbanismo.

Mejora de los espacios públicos bolañegos

La Plaza de “las Encajeras”  y la Plaza de “la Fuente”  son espacios verdes que se suman a los que ya se han remodelado y mejorado en esta legislatura. Entre ellos se encuentra el Parque García-Lorca en la calle Cardenal Cisneros, el Jardín de los olivos en la Estación de Autobuses y la Plaza del Rollo en la carretera de Almagro.

Respecto a las zonas verdes, en la actualidad, se está construyendo la obra del Parque-Sur y Cementerio Municipal. Esta obra es un parque de 12.000 metros cuadrados que “se va a convertir en la zona verde más importante de la localidad” y que en esta primera fase se está construyendo 8.000 metros cuadrados.

Además, a esta obra se suma la ejecución de la reforma del Parque Municipal iniciada a principios de año “para hacer también un entorno más agradable”.