Este viernes 18 de noviembre se ha presentado en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo la novela “Ama-Mazu” de Aurora Rey Aragón. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participaron además de la autora, el alcalde de la localidad, José Lozano, quien destacó lo espectacular de este libro, dónde, según el alcalde de Almodóvar del Campo, es un libro que no hay que dejar de leer porque es un libro que habla y deja ver todas las tradiciones manchegas, también hablaron sobre el libro la concejal de Cultura, Virginia López, la filóloga, Carmen Prieto; la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes, quién fue la encargada de realizar todas las ilustraciones que se pueden contemplar en este libro..

La autora describe está novela como una historia de amor, de amor entre familia, pero, como dice la autora, el amor muchas veces viene acompañado de dolor, una historia que recorre el mundo y tiene guiños a nuestra tierra.

AMA MAZU portada scaled 1

Trayectoria de Aurora Rey Aragón

Aurora Rey Aragón, nació en Ciudad Real en 1955. Cursó sus estudios, incluido bachillerato, en Almodóvar del Campo. Posteriormente cursó cuatro años de decoración, en la Escuela de Artes de Ciudad Real, título que hizo valer en el taller de su padre, Pepe Rey.

Ha realizado numerosos trabajos de decoración en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Antepuso su vida familiar y condición de madre al trabajo, aunque sigue manteniendo vivo “el gusanillo” de la decoración. No en vano ha ejercido su oficio en viviendas particulares y en espacios públicos de diferentes municipios, como lo prueba la exitosa revitalización del Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, en donde sigue embarcada en la recuperación del patrimonio histórico y cultural y la rehabilitación de espacios públicos como la Plaza Mayor almodovareña.

Activa colaboradora, participante y voluntaria de la Parroquia, en cuyo periódico se ha encargado de las entrevistas durante 23 años. Es autora de los libros ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, publicado en 2015. “Con sabor a Almodóvar”, en 2018 y en el año 2019, publicó su exitosa novela “La niña que soñaba en azul”.

En el año 2022, por su dilatada trayectoria a favor de la cultura en general y del libro en particular, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en colaboración con el Grupo Oretania, la nombró primer Banco Literario de la localidad.

VOLVER A PORTADA