CLM: Francisco Cañizares Jiménez ha sido elegido hoy alcalde de Ciudad Real con los votos de los 11 concejales del PP y los 4 de VOX

Francisco Cañizares es de las 12,30 horas de hoy nuevo alcalde de Ciudad Real. El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real ha obtenido los votos de los once concejales de su grupo más los de los cuatro concejales de Vox. La ya exalcaldesa del PSOE, Pilar Zamora, ha logrado 9 apoyos y Eva Masías, candidata de Ciudadanos, ha votado en blanco.

Durante su discurso, el ya alcalde ha asegurado que quiere hacer su gobierno con la ciudad, “con los 25 concejales que componen la Corporación municipal, con todas las asociaciones y colectivos, con los vecinos”.

“Yo soy un vecino más”, ha asegurado Cañizares, “con 52 años, casado con mi mujer Gema, con mi hija, Carmen, -presentes las dos en el acto-, afirmando que quiere un Ayuntamiento abierto, que atienda a la gente, y se ha comprometido a trabajar, con humildad, para mejorar la ciudad.

Su discurso ha estado repleto de agradecimientos a todos los funcionarios del Ayuntamiento, “alma y corazón de este lugar en los que va a recaer el peso mayor de nuestras inquietudes”.

Agradecimiento, también, a todos los presentes en el acto, al PP por haber depositado en él su confianza, a los concejales del PP de la anterior Corporación que no repiten en el cargo, Rosario Roncero, Marián Mur, Enrique Belda y Miguel Ángel Poveda, y de otras formaciones políticas, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Cañizares ha dado las gracias, expresamente, a los anteriores alcaldes, Lorenzo Selas y Nicolás Clavero, presentes en el acto y, muy expresamente, a Paco Gil-Ortega y Rosa Romero, “dos alcaldes con los que trabajé y que siempre os tengo en la memoria”.

Especialmente emotivas han sido las palabras de afecto que ha tenido para la candidata del PSOE, Pilar Zamora, de quien ha dicho “te has dejado la vida por esta ciudad y has marcado una parte de su historia”.

También ha agradecido a la ex alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, su trabajo y sus desvelos. De las dos ha remarcado que han dejado huella, “y de las dos he aprendido, también de vuestra entrega y dedicación, lo habéis dado todo por esta ciudad”, ha dicho.

“Creo que Ciudad Real necesita un cambio; hay que mejorar la ciudad, es necesario atraer empresas y crear empleo, que nuestros jóvenes no se marchen, aprovechar el talento de la universidad, impulsar la cultura y las tradiciones como nuestra seña de identidad, apostando por el deporte y cuidando a los que más lo necesitan”, ha añadido Cañizares.

El alcalde ha asegurado que será más reivindicativo con las infraestructuras que Ciudad Real necesita, las nuevas variantes, la A-43, la autovía a Toledo, las obras del emisario…

“Es necesario atraer proyectos ilusionantes de futuro que permitan a más gente vivir en Ciudad Real con un Ayuntamiento que sea instrumento al servicio de la ciudad y de los ciudadanos”, ha indicado.

Bajar impuestos o mejorar la limpieza viaria son otras de las cuestiones a las que ha hecho alusión reiterando que quiere hacerlo con los 25 concejales de la Corporación.

También ha aludido a su acuerdo de Gobierno con VOX del que, ha resaltado, ha sido fácil “porque han aportado ideas y proyectos coincidentes en esta manera de hacer política; vamos a trabajar juntos, gentes de aquí que amáis a vuestra ciudad”, ha indicado en alusión, también, a los ediles de VOX y a su portavoz, Ricardo Chamorro.

Al inicio del acto, el Secretario General del Pleno, convocó a los concejales que conformaron la Mesa de Edad que, junto al Secretario General del Pleno, procedieron a comprobar las credenciales de los concejales electos y declarar formalmente constituido el Pleno del Ayuntamiento.

Ante ellos, por orden alfabético, fueron jurando o prometiendo su cargo ante un ejemplar de la Constitución. Posteriormente, por orden alfabético y votación secreta, se procedió a la elección del alcalde.

A requerimiento del presidente de la mesa, el alcalde electo juró su cargo ante un ejemplar de la Constitución Española.

Seguidamente, Dionilo Sánchez, concejal de más edad, hizo entrega al nuevo alcalde del bastón de mando y le impuso la medalla. A partir de ese momento la Mesa de Edad cesó en sus funciones y el alcalde entregó a los concejales sus correspondientes medallas, símbolo de su condición de ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí