Castilla-La ManchaCLM: Encarnación Medina Juárez vuelve a tomar posesión como alcaldesa de Villarrubia...

CLM: Encarnación Medina Juárez vuelve a tomar posesión como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y afirma que “es un honor volver a servir a mi pueblo” 

Encarnación Medina Juárez ha vuelto a tomar posesión hoy como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en la sesión constitutiva de de la nueva Corporación Municipal, en la que será su tercer mandato al frente de la Corporación, que forman un total de trece concejales: 6 del Partido Popular, 5 del Partido Socialista y 2 de Vox.  

Medina Juárez regresa a la Alcaldía villarrubiera tras 4 años de gobierno socialista. Después de la lectura del acta de proclamación de los concejales electos a cargo del secretario municipal, César López Guerrero, se dio paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por Jose Doctor Marín, como edil de mayor edad, y Begoña Martín Moreno como la concejala más joven.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, los trece concejales han jurado o prometido sus cargos para, seguidamente, realizar la votación, mediante procedimiento ordinario, del regidor de Villarrubia de los Ojos para la legislatura 2023-2027.

Con 6 votos a favor, de PP, para Encarnación Medina, frente a los 5 de PSOE que apoyaron a Miguel Angel Famoso, anterior alcalde, y las dos abstenciones de Vox, fue proclamada Encarnación Medina como nueva alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.

Previamente en la proclamación de los tres candidatos a la alcaldía, el alcalde saliente Miguel Angel Famoso agradecía al pueblo de Villarrubia y a sus compañeros de Corporación su apoyo, como también a todos los funcionarios municipales. Por su parte, el portavoz de Vox, José Manuel Gómez, indicó que van a trabajar por un futuro mejor para Villarrubia.

Con el respaldo y los aplausos de compañeros y vecinos, la Alcaldesa ha recibido el bastón de mando de manos del concejal más mayor de la Corporación Municipal.

“Es un honor ser la primera mujer que repite tres veces en la Alcaldía”

Medina Juárez ha abierto su intervención dando las gracias a todos los villarrubieros que han confiado en la candidatura del PP, indicando que se va a ocupar de hacer crecer a la sociedad villarrubiera, con el respeto y el sentido común como norma.

De igual forma, la primera edil ha  indicado que es su tercera legislatura como Alcaldesa siendo un honor volver a servir a su pueblo desde la Alcaldía, ser la primera mujer en conseguirlo y tener una nueva oportunidad de hacer de Villarrubia un pueblo mejor.

Finalizó su discurso hablando de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, eliminando la cita previa y hablando de todas aquellas cuestiones que se van a acometer.    

La nueva Corporación Municipal la forman los ediles Encarnación Medina Juárez, Rosa María Redondo Ramírez,  José Mendiola Sánchez-Crespo, Sonia Ruiz Morales, José Doctor Marín y María Sierra Banegas López, por el PP; Miguel Angel Famoso Fino, Begoña Martín- Moreno Urda, David Banegas Urda, María Isabel Escribano Úbeda-Portugués y Fernando Caravantes Díaz del Álamo, por el PSOE; y José Manuel Gómez Montero y María Mercedes Úbeda-Portugués, por VOX.

La lista del Partido Popular fue la más votada en Villarrubia de los Ojos, con 2.199 votos, el 40,7% de los mismos,  lo que le da 6 concejales; seguida de la del PSOE con 2.159, el 39,9%, consiguiendo 5 concejales; y de VOX, con 721 votos, el 13,3 % y 2 concejales. Los tres han obtenido representación, no así los independientes de VIVE, que sumaron 214 votos.

En portada

Miguel Ángel Ruiz renuncia a ir al Congreso y seguirá como alcalde

El regidor rechaza el cuarto puesto en la candidatura...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

Villamayor acoge este domingo su II Liguilla Silvestrista

El certamen se celebrará el 25 de octubre en...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre por Todos los Santos.

Una ruta del Patronato de Deportes de Puertollano recorre 14 kilómetros hasta la Chorrera de Ventillas

El programa senderista de Puertollano recorre 14 kilómetros por la Umbría de Ventillas hasta su cascada, en Fuencaliente.

Ciudad Real reúne a los cinco mejores equipos regionales en la Copa de Waterpolo

Ciudad Real acogerá la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo, con los cinco mejores equipos regionales y cerca de 75 deportistas.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas