La incoación de Bien de Interés Cultural de la Fuente Agria y la designación del Museo ‘Cristina García Rodero’ como Centro Regional de Fotografía, ya son una realidad en Puertollano. Dos excelentes noticias que corroboran una vez más el evidente compromiso del Gobierno regional con Puertollano y con la cultura de esta ciudad, así como el empreño de su presidente, Emiliano García-Page, por convertir a Puertollano en todo un referente.

La viceconsejera de cultura, Ana Muñoz, durante una rueda de prensa celebrada precisamente en este espacio cultural, era la encargada de anunciar estos hechos, poniendo en valor que Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, vuelve a cumplir sus objetivos y a transformar promesas en realidades tangibles, que colocarán a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde.

De esta manera, el Museo ‘Cristina García Rodero’ entrará a formar parte de la red de museos de Castilla-La Mancha. Desde el PSOE se seguirá trabajando para que comience esta excelente andadura y se programen cuanto antes las primeras actividades. Un centro que contará con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha junto con el Ayuntamiento de Puertollano, que buscará potenciar la actividad de la fotografía, teniendo como objetivos tanto la protección y conservación de los fondos artísticos que contiene, como la investigación, formación y difusión de la técnica fotográfica.

Noelia Caballero, portavoz del PSOE, recordaba que los socialistas se comprometieron en campaña a que Puertollano fuera sede regional de fotografía y “estos son los resultados”. “Un nuevo vector que impulsará el turismo y la cultura de nuestra ciudad”, y un logro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a iniciativa del actual equipo de Gobierno liderado por Adolfo Muñiz.

En este sentido, “no es casualidad que Puertollano sea Centro Regional de Fotografía, es el fruto del trabajo y la presión de los gobiernos socialistas”, manifestaba Caballero, recordando que había otras candidaturas muy potentes en diversos municipios de la región. No obstante, finalmente se ha optado por Puertollano, y “nosotros nos alegramos por esta decisión”, de manera que “revaloriza la atracción de Puertollano para todo el que nos visita”.

Por otro lado, y en cuanto a la declaración BIC de la Fuente Agria, la portavoz del PSOE, sostiene que “nos congratulamos por este merecido reconocimiento” porque es un símbolo de todos los puertollanenses”, pero también porque resalta “los valores históricos, culturales y paisajísticos de nuestra conocida fuente, garantizando su máximo nivel de protección legal”.

Y tras estas dos noticias excepcionales, ahora nos queda el compromiso de iluminar la Fuente Agria y seguir trabajando para llenar de fotografía este Centro Regional de total referencia, afirman los socialistas. “Esta es nuestra mejor campaña, poner a Puertollano en positivo y ni más ni menos que en el lugar que debe estar”, porque una vez más “el camino se demuestra andando y el PSOE nunca ha dejado de caminar”.