CLM: El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava apuesta por primera vez por el Survival Zombie

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta tarde se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torralba el Survival Zombie que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril por primera vez en la localidad.

Este espectáculo se trata de una especie de yincana celebrada al aire libre durante toda una noche; un juego multitudinario que propone a los participantes varias pistas concretas que, bien interpretadas, se convierten en trucos para sobrevivir al juego sin convertirse en muerto andante.

El principal objetivo es muy sencillo. Los jugadores tendrán que sobrevivir al asedio de muchos zombies lentos, pero constantes que buscarán agotarles y, por supuesto, divertirles al máximo.

Además, una de las principales normas en este juego es la total prohibición del consumo de alcohol por parte de todos los participantes y jugadores.

Las personas integrantes llevarán distintos pañuelos de diferentes colores para poder distinguirlos. Los zombies, de color rojo; el personal de organización, de color amarillo; y por su parte, irán todos los medios de prensa de color azul, así como los jugadores natos en otras ediciones, de color rosa. Finalmente, los supervivientes se les identificará por ir en color verde.

El creador y director general del Survival Zombie, Diego de la Concepción, el cual ha estado presente en el acto de presentación ha agradecido al ayuntamiento torralbeño su colaboración “por su gran interés en celebrar en Torralba esta edición de un evento irrepetible y único de estas características”.

Del mismo modo, De la Concepción ha destacado que “en este juego pueden participar niños de a partir de 12 años, y los menores de 12 también podrán, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto”.

La alcaldesa de la localidad, Maria Antonia Álvaro ha resaltado que “será una noche entrañable para poder disfrutar por las calles del municipio y contar con la participación de gente de distintos pueblos de la provincia. Además, será el epicentro de una noche especial”.

Por su parte, se cuenta con el gran apoyo de la junta local de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) de la localidad, ya que han puesto mucho interés en está edición y gran parte del dinero recaudado en las inscripciones irá destinado a esta entidad.

En el acto también se ha podido contar con la presencia de Luis González, gerente de “Acero Producciones”, quien ha colaborado en la organización del espectáculo y quien ha felicitado al Ayuntamiento dando las gracias “por su interés y participación para que esta yincana se lleve a cabo en el municipio”. Ha aprovechado para recordar que “tendremos las 75 primeras entradas limitadas con un precio especial de tan sólo 5 euros”.

Todas las personas interesadas en participar en este espectáculo podrán conseguir sus entradas en el comercio de la localidad “Canela en rama”, así como también en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del municipio.