El Partido Socialista de Puertollano anima a los vecinos y vecinas de la localidad, que no puedan acudir el próximo 23 de Julio a ejercer su derecho al voto, a solicitarlo por correo antes del 13 de julio que acaba el plazo.
Es preciso, indica el secretario General de los socialistas de la localidad, Miguel González Caballero, “que todos demos importancia a este derecho tan importante, pues de ello depende que sigamos disfrutando de las políticas y avances conseguidos a lo largo de la democracia, o que retrocedamos a pasos agigantados como ya estamos viendo tras la formación de algunos gobiernos locales en los que el PP ha abierto la puerta a la ultraderecha”.
Explica el secretario socialista que para facilitar la solicitud del voto por correo, desde el PSOE provincial de Ciudad Real se ha abierto una campaña de ayuda para todos aquellos ciudadanos que lo necesiten, habilitándose un número de teléfono para ello, el 689605287.
Aunque siempre viene bien recordar que el PSOE es la única formación progresista con representación política en los diferentes parlamentos, estas elecciones nacionales es “más necesario que nunca entender que necesitamos agrupar el voto progresista”, manifiesta González Caballero, dirigiéndose a los votantes de Puertollano.
Y es importante –añade- porque en todos los hogares se tiene constancia de lo bien que ha venido a las familias la subida del salario mínimo interprofesional, de 735 a 1080 euros; la subida de las pensiones a nuestros mayores; el aumento de los permisos de paternidad hasta las 16 semanas; que las personas cuidadoras hayan recuperado su cotización y que las empleadas del hogar disfruten de un subsidio por desempleo, el aumento de las becas, la puesta en marcha del alquiler joven, o del bono de transporte.
“Todos, de una manera u otra, nos beneficiamos de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, y es justo reconocerlo y valorarlo porque con otros gobiernos no hubiera sido, ni será, posible”, concluye.