El Partido Socialista de Puertollano ha realizado una Charla-Café para informar a los vecinos y vecinas de la localidad de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, en defensa y garantía del sistema público de pensiones. Una actividad que contó con la participación del Portavoz de Seguridad Social en el Senado, Alfonso Muñoz, el alcalde Adolfo Muñiz, el diputado y secretario general Miguel Ángel González y la senadora Mayte Fernández.

“El sistema de pensiones tiene una garantía clara con los gobiernos socialistas, frente a los gobiernos de recortes del Partido Popular”, señalaba el secretario General del PSOE local, Miguel González.

Muñoz destacaba el esfuerzo que, a lo largo de la historia, han hecho los diferentes gobiernos socialistas “por defender a la mayoría social, en un contexto en el que los pensionistas tienen que contar con pensiones protegidas hoy y en el futuro”.

Y recordaba que no siempre ha sido así, anteriormente ha habido otras crisis, y otros momentos en los que el Partido Popular trataba el asunto como “un gasto totalmente prescindible, al entender que los pensionistas vivían por encima de sus posibilidades. Hoy con el Gobierno de Pedro Sánchez se está haciendo una política totalmente distinta, poniendo en valor a unos pensionistas que suelen ser también el sostén de muchas familias y, por tanto, deben estar cuidados al máximo”, afirmaba en referencia a la diferencia entre dos formas de entender la política: “la que protege a la gente y la que genera dolores”.

Según Miguel González Caballero, los pensionistas de Puertollano conocen muy bien la política “unilateral” que puso en marcha el Partido Popular, “la cual les condenaba a una ridícula subida del 0,25 devaluaba las pensiones y les obligaba a perder poder adquisitivo”.

Como se ponía en valor en la reunión, el actual Gobierno del PSOE  ha establecido mediante una ley la actualización de las pensiones en función del IPC, una subida que supone un 8,5% de la pensión.

Indican los dirigentes socialistas que la pensión media de la ciudad se sitúa en 1.280 euros mensuales y eso supone que “si aplicáramos la fórmula del Partido Popular de Mariano Rajoy, los pensionistas en Puertollano tendrían una subida de tres euros mensuales, sin embargo con la fórmula que establece el gobierno de Pedro Sánchez esa subida será de 108 euros mensuales. 3  euros frente a 108 euros mensuales.

 Ello supone que para Puertollano la inversión de esa subida es de 17 millones de euros, solo en el año 2023. Lo que supone que el gobierno de España invierte más de 217 millones de euros en pensiones en la ciudad.

Y mientras tanto qué hace el Partido Popular, preguntan Alfonso Muñoz, “su posición fue votar en contra de la Ley, y por tanto votar en contra de que a los pensionistas de Puertollano le suban la pensión 108 euros al mes. Porque para el Partido Popular las pensiones son un negocio mientras que para el Partido Socialista las pensiones son un derecho que debe estar garantizado”.

VOLVER A PORTADA