CLM: El PSOE Critica los Primeros 30 Días de Gobierno del PP en Puertollano: “Inacción, Falacias e Irresponsabilidad”

El PSOE de Puertollano ha expresado su malestar y preocupación por el manejo de la administración por parte del Partido Popular en sus primeros 30 días de gobierno. El partido describe este período como una época de “inactividad, falsedades e irresponsabilidad”.

El PSOE Puertollano ha instado al Partido Popular a mostrar transparencia ante los ciudadanos en cuanto a sus logros en sus primeros treinta días en el poder. Según ellos, las únicas acciones tangibles llevadas a cabo son las que el Partido Socialista ya había planificado durante su legislatura anterior.

El “éxito” del PP: ¿Trabajo propio o heredado?

Entre las medidas que el Partido Popular ha marcado como logros propios se encuentran el plan de asfaltado de la Calle Ancha y el Paseo San Gregorio, el Campeonato de España Open de Verano Natación Máster y la exposición del renombrado fotoperiodista Bernardo Pérez en el Museo Cristina García Rodero. Sin embargo, el PSOE ha resaltado que estas son victorias que estaban ya previstas y en proceso de ejecución antes de su llegada al poder.

“Ruido, desorden e incompetencia política”

El PSOE lamenta que el gobierno del PP haya estado plagado de “ruido, desorden e incompetencia política”. Enfatizan que Puertollano está en riesgo de perder importantes fondos europeos por la incapacidad del PP de llevar a cabo los proyectos de los Fondos EDUSI. “Es lamentable que se desperdicien oportunidades de inversión y proyectos financiados por fondos europeos debido a la ineficacia del Partido Popular”, declaró el PSOE.

Inactividad política y falsedades

Además de la inactividad, el PSOE señala que el PP ha mostrado una tendencia a la falsedad. Destacan la promesa de reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en su primera semana en el poder, una promesa que, según ellos, se ha aplazado hasta 2024. Además, cuestionan la afirmación del PP de realizar una auditoría de las cuentas municipales, señalando que estas son responsabilidad de los servicios de intervención del Ayuntamiento y que solo el Tribunal de Cuentas puede llevar a cabo dichas auditorías.

Falta de responsabilidad

El PSOE también critica al PP por su falta de responsabilidad, señalando que han incumplido lo acordado en su primer pleno como equipo de gobierno. Añaden que han vulnerado lo pactado respecto a las comisiones informativas y han pospuesto el pleno ordinario de junio.

El PSOE de Puertollano plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del Partido Popular para liderar eficazmente la ciudad. Argumentan que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, debería centrar su atención en su rol en lugar de su puesto como vicepresidente de la Diputación Provincial. Concluyen diciendo que la sugerencia del PP de que el PSOE esté presente en la Junta de Gobierno Local solo sirve para legitimar la asistencia de VOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí