El Museo de Ciencias Naturales AVAN de Viso del Marqués (Ciudad Real) acoge los días 10 y 11 de diciembre las XXXIII Jornadas Micológicas que la Asociación Viseña de los Amigos de la Naturaleza organiza puntualmente desde 1998.

El encuentro volverá reunir a micólogos y aficionados a las setas de toda España que recorrerán varias zonas de los montes de la localidad, con la finalidad de promover el estudio, la investigación, la divulgación, la promoción y la protección de la naturaleza en Castilla-La Mancha y, particularmente, en Viso del Marqués.

Un año más las condiciones climatológicas que se están registrando debido a la escasez de lluvias están siendo especialmente malas para la recolección de setas, “aunque las últimas lluvias han motivado la presencia de algunas de ellas en los montes de Viso”, aseguran desde la Asociación.

Viso cartel setas 1

“Las jornadas micológicas de Viso del Marqués suponen un nuevo punto de encuentro e intercambio de conocimientos para los aficionados a la micología y sirven para disfrutar de un buen fin de semana en el campo y degustar también las comidas típicas de nuestro pueblo y la zona en compañía de familia y amigos de otros años”, explica el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Viso, Raúl Pisa.

Las jornadas darán comienzo a las 10 horas con el encuentro en el mismo Museo de AVAN y se completarán con la tradicional comida en la ermita de San Andrés, la exposición de las especias recolectadas en la Sala de Micología y con una charla coloquio sobre ‘Especies curiosas de la provincia de Ciudad Real’, que será impartida por Rodrigo Márquez Sanz.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Viseña de los Amigos de la Naturaleza invitan a todos los amantes de las setas a participar en estas jornadas de campo, aprendizaje y convivencia en los montes viseños.