Juan Miguel Ferrer, exdeán de la Catedral de Toledo, cargo del que dimitió tras la polémica generada por el vídeoclip de C.Tangana y Nathy Peluso, ha sido nombrado como adjunto al ecónomo del Cabildo Primado y canónigo responsable de Patrimonio Histórico en el propio templo católico.
Se trata de una serie de nombramientos realizados por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, tras la propuesta que le trasladaron desde el Cabildo Primado, que realizó una votación previa para designar estos y otros cargos.
Además de a Ferrer, los nuevos nombramientos afectan a otros miembros del Cabildo tras la elección del nuevo deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, el pasado mes de noviembre. Así, Francisco María Fernández Jiménez ha sido nombrado adjunto al Archivo Diocesano y José Antonio Martínez García adjunto al secretario del Cabildo.
En total, son 24 miembros los que componen el Cabildo Primado, según el listado que publican en la página web de la Catedral de Toledo. Pese a su dimisión como deán, Juan Miguel Ferrer no ha dejado de formar parte del Cabildo de la Catedral.
Cabe recordar que la presentación de su renuncia se produjo apenas unos días antes de que cumpliera cinco años como deán, momento en el que tendría que haber sido renovado o sustituido en dicho cargo. Lo hizo tras el enfrentamiento que se produjo entre la cúpula de la Iglesia toledana y las críticas de los fieles, entras las que se incluía la petición de su cese.