El panorama musical en Puertollano vive momentos de incertidumbre y controversia, especialmente en torno al anunciado concierto de Manuel Carrasco, previsto para el próximo 2 de septiembre en la plaza de toros, enmarcado en las festividades patronales. La falta de contrato oficial para este evento y las condiciones económicas acordadas por el anterior equipo de gobierno han encendido las alarmas en el Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura, a través del concejal Juan Sebastián López Berdonces, ha hecho llegar un comunicado oficial al respecto:

COMUNICADO
EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO VE PRÁCTICAMENTE INVIABLE LA ACTUACIÓN DE MANU CARRASCO EN LA CIUDAD.

SEÑALAMOS QUE RIFF RECORDS, ÚNICO PROMOTOR DEL EVENTO, PUSO A LA VENTA LAS ENTRADAS SIN FIRMAR NINGÚN CONTRATO.

EN CUALQUIER CASO, NO NOS DEJAN INDIFERENTES LAS MOLESTIAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE ESTA MALA PRAXIS. LAMENTAMOS QUE NO ESTÉ EN MANOS DEL AYUNTAMIENTO LA SOLUCIÓN QUE ELIMINE LA INCERTIDUMBRE QUE PADECEN QUIENES COMPRARON LAS ENTRADAS.

LLEGADOS A ESTE PUNTO, EL CONSISTORIO PIDE QUE LA EMPRESA RIFF RECORDS, RECALCAMOS, ÚNICA RESPONSABLE DE LA CELEBRACIÓN DEL ESPECTÁCULO, ANUNCIE YA, SI SUSPENDE EL CONCIERTO DE MANU CARRASCO.

En una rueda de prensa, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, había aclarado que el evento carece de un contrato legal. La única evidencia existente es un “simple acuerdo verbal”, y el presupuesto acordado por el anterior equipo de gobierno asciende a 205.000 euros, cifra que supera las capacidades económicas del consistorio actual.

Ante esta situación, y no pudiendo haber llegado a un acuerdo con Riff Records, que incluya términos más beneficiosos para el Ayuntamiento, el consistorio ve prácticamente imposible llevar a cabo este evento.

El alcalde Ruiz lamentó que el equipo de gobierno pueda ser visto como los responsables de este embrollo. Sin embargo, ha resaltado la necesidad de actuar con responsabilidad municipal y la optimización de recursos que podrían ser dirigidos a áreas más prioritarias.

Ahora todo está en manos de la empresa promotora del evento que sin tener contrato con el ayuntamiento de Puertollano ha vendido las entradas para el mismo, será esta empresa la responsable de devolver las mismas a las personas que las han adquirido.

1 COMENTARIO

  1. 💁‍♂️🤷🏻‍♂️😵‍💫🙆‍♂️🤦‍♂️ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA EL DINERAL QUE HABÍAN ACEPTADO.. COMO TODO SEA ASÍ.. “VAMOS APAÑADOS”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí