CLM: El Ayuntamiento de Ciudad Real avanza en la ejecución de las obras de ‘Reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de hoy 14 de agosto del 2023, a destacar la aprobación del gasto y programación para el desarrollo de la actividad de la Feria y Fiestas 2023, el refuerzo en el servicio de autobuses urbanos durante la Feria, y el operativo especial que se podrán en marcha desde el 12 hasta el 23 por Servicios a la ciudad. Asimismo, se ha aprobado la clasificación de ofertas de empresas, para la ejecución de las obras de ‘Reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela”.

Avenida Camilo José Cela

En la Junta de Gobierno Local, “se ha aprobado la clasificación de ofertas de empresas, para la ejecución de las obras de ‘Reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela” de Ciudad Real, financiado por la Unión Europea a través de Fondos Next Generation EU, siendo COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, S.A., el licitador que ha presentado la oferta con mejor relación calidad-precio, por importe de 3.056.629,21 € + IVA” ha apuntado Arroyo.

Para continuar, entre las mejoras que se establen en el proyecto, “ejecución de 3 carriles bici bidireccionales, en los paseos interiores de la Universidad de Castilla-La Mancha”, que permitan conectar el carril bici proyectado en Avda. Camilo José Cela, con el carril bici bidireccional existente en Avda. de los Descubrimientos; “además, de la jardinería y la ampliación de red de riego con difusores” y cobertura 100%, en parterres interiores de la Universidad.

Feria y Fiestas 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto y programación para el desarrollo de la actividad de la Feria y Fiestas 2023, “por un importe de 28.823,8 euros IVA incluido” ha apuntado Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno. Entre las actividades asociadas al gasto se encuentran la concentración ecuestre, el diseño y elaboración cartel Feria, la distribución de cartelería y programación, el servicio de alquiler sonido e iluminación Pregón Feria, desfile de Gigantes y Cabezudos, inauguración Feria, actividades Peña Dinosaurio, organización actos institucionales (Ofrendas, trofeos, invitaciones, flores, caravana blanca, etc.), gala de la Copla, Ateneo Taurino, Orquestas Feria, servicio médicos Vermut y Feria, servicios de Vigilantes de Seguridad, avituallamiento servicio Protección Civil, reportaje fotográfico, SGAE, y el III Edición Festival Sonora Real.

Ampliación Servicio de Autobuses

En su comparecencia, Arroyo ha comentado que “con motivo de la próximas Ferias y Fiestas 2023, se reforzará el servicio normal que se presta con los autobuses urbanos para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse en autobús desde distintos puntos de la ciudad”. “Se pondrá en funcionamiento un servicio extraordinario desde el 14 al 22 de agosto, ambos incluidos, desde las 22,30 en que concluye el servicio ordinario, hasta las 3,30 horas” ha señalado.

Las cabeceras (principio y fin) de esta línea extraordinaria estarán en la Plaza de San Francisco y en el recinto ferial. Básicamente se trataría de mantener el itinerario de la Línea 2 actual, pero con inicio en la Plaza de San Francisco y final en el recinto ferial, manteniendo las mismas paradas del servicio ordinario en ese tramo de línea. Habrá salidas cada 10 minutos en cabeceras de líneas.

Asimismo, añade “los servicios extraordinarios de autobuses durante el horario nocturno atenderán los requerimientos de paradas en cualquier parte del itinerario para mujeres que viajen solas a los efectos de dejarlas lo más próximo a sus domicilios por seguridad personal de las mismas”.

Plan especial de Limpieza durante la Feria

En otro orden de cosas, también ha avanzado Guillermo Arroyo, “las actuaciones previstas por Servicios a la ciudad para acometer las labores de limpieza y gestión de residuos durante las Ferias y Fiestas 2023. Las principales zonas de prestación de servicios serán: cobertura del recinto Ferial, inmediaciones y accesos, Plaza Mayor y calles adyacentes, Avenida del Rey Santo y alrededores, alrededores del Quijote Arena, Jardines del Prado y aledaños de la Catedral, zona del Torreón del Alcázar, zona de influencia del Concurso Hípico, Parque de Gasset, principales vías de acceso y tránsito de la ciudad, e itinerario de las procesiones”.

Asimismo, ha querido remarcar que “previo a la feria, del 12 al 14 de agosto se está trabajando en la colocación de mobiliario, labores inspectoras informativas, desbroce de parcelas, limpieza de zonas aledañas al Ferial y retirada de envases y embalajes de los Feriantes.

Durante la Feria, se dará “atención inmediata de la suciedad generada tras los actos celebrados del 14 al 22 de agosto, con especial prioridad en eliminar los restos de cera existentes en acerados y pavimentos, provenientes del vertido de las velas de las procesiones”. “Una media de 35 personas, con un máximo de 45 trabajadores los días de mayor requerimiento actuarán” añade.

A preguntas de los medios sobre el comunicado de la Federación de Peñas, Guillermo Arroyo, ha explicado que “hay compromisos del anterior equipo de Gobierno que no se llevaron a cabo y la concejala de Festejos, Fátima de la flor, sí está trabajando en ello para solventarlo lo más rápido posible. Con la intención “de solucionar los problemas relacionados en cuanto al importe de la subvención que todavía no habían cobrado y también en cuanto al espacio que necesitan para desarrollar su labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí