El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha aprobado una moción de rechazo a una posible ley de amnistía, con el apoyo de los Grupos Popular y Vox, y ha autorizado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua, entre otros puntos discutidos.

Moción de Rechazo a Ley de Amnistía

El Grupo Municipal del Partido Popular y de Vox presentaron una moción conjunta para expresar su rechazo ante una posible ley de amnistía, que ya está siendo discutida por Pedro Sánchez y los independentistas catalanes, como parte de las negociaciones para su investidura como presidente. La moción, que fue aprobada con los votos favorables de PP y Vox, y la abstención del Grupo Municipal Socialista, ha sido descrita por los portavoces del Partido Popular y de Vox como un “ataque frontal a nuestro Estado de Derecho y a la igualdad de todos los españoles”.

Ampliación de Plazo para Obras de Abastecimiento de Agua

En otro orden de cosas, se aprobó la ampliación del plazo de ejecución de obras para continuar con la campaña de detección y reparación de fugas en la red de abastecimiento de agua potable. Además, se revisó la tasa del servicio de distribución de agua potable para el 2024, correspondiente al IPC (6%) más 1,5 puntos, conforme a lo regulado en el contrato formalizado en 2009.

Nuevos Nombres para Calles del Municipio

También se designaron nombres para dos calles del municipio: “Josico, el bandolero”, en honor a un conocido personaje bolañego, y “de las cuevas”. Además, se tomó en consideración dedicar a Samuel Rubio Martín y familia, el edificio donado por la misma, situado en la calle Vía Crucis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí