El Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano a remitido el siguiente comunicado:

El PSOE no se responsabiliza de su mala gestión  y falta de transparencia, y acusa al PP del desastre de la calle Ancha.

Después del espectáculo manierista veronés en el que, el Oráculo de la Diputación Provincial de Ciudad Real vaticinara el abismo para Puertollano si el PP gobernare, y asegurase que votamos a pesar de nuestra independencia al PP, debemos confesar que votamos en su día a Isabel Rodríguez, a Hermoso Murillo, a Barreda y a Bono, incluso a Rosa Díez, esta sí, una socialista decente. Mírenselo, desde donde quieran: desde la grúa de los bomberos o desde la azotea del hospital, pero mírenselo. Si sumamos que la Montero sustentara su discurso de futuro en la Guerra Civil, entenderemos que el munícipe por antonomasia, señor Muñiz, tenga el cuajo de decir que no podemos permitir que nos gobiernen otros. Qué hedor a dictadorzuelo bananero.

Hablando de tufo totalitario, se nos insta a no politizar el proyecto de la calle Ancha, en un alarde caciquil propio de quien se siente infalible e impune en su régimen cuidadosamente instaurado durante la friolera de 44 años ininterrumpidos. Pero, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Qué manía de decir a la oposición lo que tiene que hacer. Dejen a la oposición y céntrense en el gobierno de la ciudad. No estamos politizando la obra, estamos denunciando su ineptitud en la gestión. Porque proyecto, es demasiada categoría para algo tan enclenque, que ya está paralizado.

Tampoco se hace partidismo con esta obra, más que nada, por no saturar la vida pública, puesto que el partidismo es la seña de identidad del PSOE a la hora de gestionar el dinero público: “quedo bien con el dinero de todos” es su máxima.

Si están desde del minuto uno siendo transparentes, ¿por qué se ha ampliado las obras durante tres meses, antes de que el árbitro pite el descanso? ¿Por qué no comunican al ciudadano las razones? ¿Por qué nos quieren engañar puerilmente con la excusa de que la culpa es de Putin? ¿Cómo se puede gestionar con la ética de la desfachatez? ¿Cómo se puede afirmar sin sonrojo que una obra pública se sabe cuándo empieza, pero no cuándo acaba? ¿Para qué están las licitaciones, las adjudicaciones y la contratación de obra pública? Les daremos  una pista: para cumplirlas. ¿Para qué está el gobierno local? Para hacer que se cumplan. Y en caso de que no sea así, para pedir responsabilidades y si fuera necesario, indemnizaciones.  Se cumplieron 50 años de la muerte de Nino Bravo. Cantemos a la transparencia del PSOE como Nino a Noelia: “mas yo la espero”.

También aseveran que dan la cara al ciudadano. No, perdonen, pero no. Al ciudadano le dan la espalda, porque la cara la dan al fotógrafo, con tal desenfreno, que ya no son PSOE, sino POSE.  10 minutos aquí y, foto; 10 minutos allí y, foto. Y así todo el día, todas las semanas desde 2019. Así no hay quien gobierne.

Lo único que ha traído el PSOE a Puertollano ha sido el abandono más absoluto a la ciudad, el desprecio al ciudadano y ningún proyecto de ciudad. Veremos si traen el pregonado bulevar de la calle Ancha, pero de momento hemos de lamentar que es el de “los sueños rotos, donde una canción se burla del miedo”.