Con motivo del Día Mundial del Duelo Perinatal, el Ayuntamiento de Bolaños ha decidido iluminar de rosa la fuente del parque municipal. Esta acción simboliza la solidaridad y sensibilización hacia la muerte y el duelo gestacional y neonatal.

Un Día de Reflexión y Memoria

El Día Mundial del Duelo Perinatal, también conocido como International Babyloss Awareness Day, se celebra cada 15 de octubre. Es una fecha en la que se busca crear conciencia sobre el dolor y el duelo que enfrentan muchas familias tras la pérdida de un bebé durante el embarazo o poco después del nacimiento.

Apoyo y Solidaridad

Numerosas asociaciones en España brindan su apoyo a madres, padres y familias que han vivido esta dolorosa experiencia. La conmemoración de este día es una oportunidad para mostrar solidaridad y comprensión hacia quienes han atravesado por este difícil proceso.

Una Iniciativa en Crecimiento

La iniciativa de iluminar edificios y monumentos en memoria de los bebés fallecidos ha ganado mucha tracción en España. En 2022, 167 edificios y monumentos en 15 comunidades y 42 provincias se iluminaron en solidaridad. Aunque esta tradición comenzó en España en 2019, ha sido una práctica que se ha llevado a cabo en muchos países durante más de dos décadas.

Bolaños se Une a la Causa

Este año, Bolaños de Calatrava ha decidido unirse a esta noble causa. La fuente del parque municipal fue iluminada de rosa en los días previos al 15 de octubre y hasta esa misma fecha. Esta acción busca resaltar la importancia del apoyo a las familias en duelo y recordar a los bebés que, aunque ya no están físicamente presentes, siempre ocuparán un lugar especial en el corazón de sus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí