El policía local se llamaba Alejandro Congosto, era de Talavera de la Reina y tenía una hija pequeña. Pertenecía a la 20 promoción de la Policía de Castilla-La Mancha y llevaba 12 años trabajando en la Policía Local de Argamasilla de Calatrava.

Congosto, casado y con una hija de 7 años, desempeñó su actividad profesional primeramente en la localidad de Torrijos, para luego aprobar su plaza en Argamasilla de Calatrava. Sus compañeros torrijeños quisieron recordarlo en sus redes sociales, le definen como “un cacho de pan, muy joven y con una niña pequeña, un poli muy risueño y buenísima persona”.
“Querido compañero, descansa en paz, que la tierra te sea leve. Has cumplido con tu deber. La muerte no es el final, y desde Policía Local de Torrijos, acompañamos a tu familia en este dolor, que a nosotros nos parte”, trasladan sus antiguos compañeros.

Sus actuales compañeros lo describen como una persona muy profesional, un excelente policía y compañero. Alejandro Congosto dejaba una mujer y una hija de siete años, con quienes estaba muy unido. Su muerte ha causado consternación en todo Argamasilla de Calatrava y en los pueblos de la comarca, donde era conocido y querido por todos.

Las redes sociales no paran de recibir mensajes de condolencias de todos los puntos del país y todas las esferas profesionales, políticas y sociales.

CCOO de Ciudad Real y su Federación de Servicios a la Ciudadanía ha expresado también su profundo dolor y traslada su más sincero y sentido pésame a la familia de su compañero Alejandro Congosto Gómez, fallecido esta mañana en acto de servicio como policía local de Argamasilla de Calatrava.

En un comunicado firmado por Fernando García Mora, Secretario general de CCOO-FSC de Ciudad Real, el sindicato lamenta «un último y fatal acto de servicio de una gran persona; entregada cada día, por vocación y por convencimiento, a su trabajo público al servicio de sus convecinos y de la comunidad».

«Nos ponemos a total disposición de su viuda y de su pequeña hija, de su familia y allegados, para cualquier cuestión que necesiten», añade..

Finaliza el comunicado recordando y compartiendo también el dolor, además de trasladar el pésame a la familia, por el agricultor fallecido en el mismo y tristísimo suceso y desea el pronto y total restablecimiento tanto del agente de la Policía Local como del guardia civil que resultaron heridos.